CHILE

"Con lo mejor que tengamos": la Selección Chilena Sub 20 ya palpita el debut ante Argentina

La Rojita se medirá ante la Albiceleste.
martes, 4 de octubre de 2022 · 01:15

Los Juegos Odesur 2022 que se disputan en Asunción, Paraguay, han ilusionado al país con todos los deportistas que lo representan en cada día de competición. Para la Selección Chilena Sub 20, la oportunidad de buscar el título comenzará el día de mañana ante uno de los grandes candidatos: la Argentina dirigida por Javier Mascherano.

La Rojita sabe que no parte con el cartel de favorito, pero buscará dar la sorpresa y qué mejor oportunidad que medirse ante uno de los equipos más fuertes ya en el primer choque. Lejos de temerle a la Albiceleste, desde la Selección Chilena no llegaron más que palabras de confianza para afrontar el reto.

Chile prueba jugadores de cara al Sudamericano de enero que se disputará en Colombia.

"Vamos a defender a Chile con lo mejor que tengamos. Seguimos preparándonos y evaluando de cara al Sudamericano de enero. Argentina es potencia, porque viene ganando los torneos que jugó, entonces es un equipo que seguramente será difícil", aseguró Patricio Ormazabal, director técnico del combinado nacional juvenil.

"Fue complicado todo el año, porque nuestra planificación se vio alterada por los compromisos de los clubes. Entonces, el plan se modifica en las nóminas, pero la gente va a estar preparada, los conocemos a todos", sentenció el estratega de esta Selección Chilena Sub 20, quien habló en rueda de prensa de cara al clásico contra Argentina.

La Rojita debutará ante Argentina y luego enfrentará a Ecuador y Colombia.

Desde la Rojita saben que si bien la máxima prioridad será el Sudamericano que se disputará en enero de 2023 y en el cual contará con el mejor material posible, este torneo será una prueba para los que menos se muestran en la primera división de sus clubes. Por esto, Ormazabal apuesta a un enfrentamiento contra una Albiceleste que sufre de muchísimas bajas de calidad.

Argentina, sin lo mejor

Algo que se ha destacado en la Selección Chilena Sub 20 que disputará los Juegos Odesur es la ausencia de los futbolistas con más experiencia en sus respectivos equipos. Pero para el alivio de Ormazabal, la Argentina de Javier Mascherano también contará con muchísimas ausencias.

No estará Valentín Barco, quien es una de las estrellas emergentes que tiene Boca Juniors en sus divisiones inferiores. En la misma línea, Facundo Buonanotte, quien estuvo cerca de llegar a la Premier League por su gran nivel en Rosario Central, tampoco fue cedido. Estas bajas están a la altura de las de Darío Osorio o Lucas Assadi, dos de los varios  futbolistas que la Rojita extrañará en Asunción.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias