CHILE

Crisis en Universidad Católica: un ídolo se suma a la huelga y renunció a su puesto en el club

Los Cruzados viven un momento de tensión.
martes, 4 de octubre de 2022 · 18:19

El sindicato de trabajadores de Universidad Católica está cerca de cumplir una semana en huelga. Los empleados sostienen un reclamo legal debido a que no han concretado una negociación colectiva con la concesionaria y se encuentran de paro desde que inició la situación. En ese sentido, hay que destacar la renuncia de un referente histórico.

La U enfrentará a Colo Colo hoy

Después de casi siete días de huelga, el ex capitán Cristián Álvarez decidió renunciar de la estructura de Universidad Católica. Entre los miembros del sindicato de trabajadores de Cruzados se encuentran representantes de las categorías formativas y femeninas. Álvarez ejercía funciones como técnico de la categoría sub 12, pero decidió colocar punto final a su vínculo con la institución por no haber obtenido una respuesta por parte de la directiva.

“A través de un comunicado vía WhatsApp, el ex defensor manifestó su preocupación al directorio que preside Juan Tagle por el trato que reciben los trabajadores y por el costo que implicaría una paralización de actividades. Principalmente, con la intención de evitar un desenlace que quebrara las relaciones entre ambas partes. El mensaje ni siquiera encontró respuesta, lo que provocó su decepción y la drástica determinación que terminó adoptando”, informó el portal “La Tercera”.

Álvarez era clave en el fútbol formativo de la U

"No es bueno para el club"

Álvarez es una de las leyendas que figuran dentro del sindicato que protege a los trabajadores de Universidad Católica. Otros de los que figuran en la estructura de San Carlos de Apoquindo son Mario Lepe e Ignacio Prieto, quienes representan al patrimonio histórico de la institución y podrían abandonar el club, precisamente Lepe fue quien instó a los directivos a dialogar con los trabajadores.

“No es bueno para el club ni para nosotros estar en esta situación. Espero que se tomen cartas en el asunto en el directorio. Juan Tagle, el presidente, debe tomar decisiones que puedan solucionar esto lo antes posible”, afirmó Lepe, quien también es señalado como una de las figuras que podría alejarse del cuadro universitario en un momento de alta tensión como este.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias