CHILE

De cara a un partido clave: nueva mala noticia para Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen

El chileno no atraviesa una buena temporada.
martes, 4 de octubre de 2022 · 13:01

Hasta el momento, la temporada 2022-23 ha traído más malas noticias que buenas para Charles Aránguiz. El mediocampista del Bayer Leverkusen ya no es un indiscutible en el mediocampo de los dirigidos por Gerardo Seoane y su producción dentro del terreno de juego ha sido escasa. Todo parece indicar que, en la antesala de un duelo clave por la Champions League, la situación del chileno no cambiará.

Bayer Leverkusen se medirá contra Porto por la tercera fecha de la fase de grupos de la principal competición europea. El compromiso podría ser clave para los alemanes y su futuro en el torneo, aunque todo apunta a que Charles Aránguiz volverá a salir desde el banco de suplentes. El Príncipe disputó apenas 46 de los 180 minutos posibles y este martes volverá a ser una posible alternativa para Seoane en el complemento.

Aránguiz tiene contrato con el Bayer hasta junio del 2023

El equipo alemán viene de derrotar por 2 a 0 a Atlético de Madrid en condición de local, aunque su presente dista de ser el ideal. La Champions se convirtió en el único objetivo del Bayer en lo que resta de la temporada, ya que se encuentra en la pelea por el descenso en la Bundesliga y ya fue sorpresivamente eliminado de la Copa de Alemania en primera ronda.

Para visitar al Porto en el Estadio do Dragao, el entrenador del Bayer ya tendría confirmada la alineación titular sin la presencia de Charles Aránguiz. La misma estaría conformada por: Lukás Hrádecky; Mitchel Bakker, Jonathan Tah, Edmond Tapsoba, Odilon Kossounou; Robert Andrich, Kerem Demirbay; Jeremie Frimpong, Callum Hudson-Odoi, Moussa Diaby; Patrik Schick. 

El chileno acumula 11 partidos disputados en la temporada

El partido entre Porto y Bayer Leverkusen comenzará a partir de las 4:00 p.m. de Chile y Argentina (2:00 p.m. de México) y será transmitido en territorio latinoamericano por “ESPN” a través de la plataforma de streaming “Star Plus”.

El mal momento del Bayer

Bayer Leverkusen viene de caer estrepitosamente por 4 a 0 contra el Bayern Munich en Allianz Arena. Ese resultado dejó a los de Charles Aránguiz en la decimoséptima posición de la Bundesliga con apenas cinco unidades, producto de una victoria, dos empates y cinco derrotas.

De momento, el mediocampista chileno disputó solo dos partidos como titular en la liga alemana, aunque en su mayoría ingresó en el complemento. A pesar de haber perdido importancia en el equipo, el ex U de Chile disputó la mitad de los minutos en juego durante la temporada y anotó un gol, el pasado 13 de agosto ante Augsburgo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias