Chile

Debut goleador en la Champions: el Marsella de Alexis Sánchez goleó al Sporting Lisboa

El Olympique de Marsella le ganó 4-1 al puntero del grupo D.
martes, 4 de octubre de 2022 · 17:25

Tras caer ante Frankfurt y el Tottenham, el Olympique de Marsella llegó al duelo ante Sporting Lisboa en búsqueda de su primera victoria en la Champions League. En un partido que comenzó 20 minutos después del horario estipulado, el plantel de Alexis Sánchez logró imponerse de gran manera ante el puntero del grupo D. De esta manera, y tras empezar en desventaja, los dirigidos por Igor Tudor vencieron 4-1 al Sporting Lisboa con goles del Niño Maravilla, Harit, Balerdi y Mbemba. El cuadro francés suma su primera victoria en el certamen más importante de Europa.

El partido por la fase de grupos de la Champions League ante el Sporting Lisboa comenzó 20 minutos después del horario estipulado debido a un retraso de los dirigidos por Ruben Amorim. Esto parece haber desconcentraod a Alexis Sánchez y compañía. A solo 1 minuto de iniciado el duelo, Francisco Trincão abrió el marcador en el Velodrome. Sin embargo, el Niño Maravilla despertó rápidamente y a los 13 minutos marcó el tanto del empate en su debut goleador en la Liga de Campeones. El delantero chileno aprovechó el error del arquero luso y no perdonó.

Fuente: (ESPN)

El error de Antonio Adán en el gol de Alexis Sánchez no iba a ser el único del encuentro. Solo tres minutos más tarde del tanto del Tocopillano, el Olympique de Marsella estiró la ventaja. De la mano de Amine Harit marcó el segundo, tras otra mala salida del arquero rival. A los 23 minutos, Adán fue expulsado del encuentro por una mano fuera del área y lo reemplazó Franco Israel. De todos modos, no pudo hacer mucho para evitar la goleada, y a los 28 minutos el argentino Leo Balerdi metió el tercero en el Velodrome. 

La infracción que le costó la expulsión a Adán.

El tanto que sentenció la goleada del Olympique de Marsella ante el Sporting Lisboa fue de Chancel Mbemba, a cinco minutos de terminar el partido. De esta manera, el plantel de Igor Tudor venció 4-1 a los portugueses y sumaron su primer triunfo en la Champions League.

Pronta revancha

De todas maneras, no va a pasar mucho tiempo hasta que el Sporting Lisboa obtenga su revancha. En el próximo encuentro, el cuadro marsellés visitará Lisboa para enfrentarse nuevamente al conjunto de Ruben Amorim. El duelo se llevará a cabo el 12 de octubre a partir de las 4 p.m. de Chile y Argentina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias