CHILE

Dio el golpe: la Selección Chilena sorprendió a Argentina en el debut y se llevó un triunfazo

La Roja defendió su jerarquía ante la potencia albiceleste.
martes, 4 de octubre de 2022 · 16:57

La Selección Chilena Sub 20 inició la defensa de su jerarquía en los Juegos Sudamericanos, donde triunfó sobre Argentina en los últimos instantes del partido. La Roja ostenta la medalla de oro e hizo gala de su jerarquía en un partido que resolvió Nicolás Matamoros, quien ingresó al partido desde el banquillo para anotar el tanto que sentenció las acciones.

La Selección Chilena Sub 20 se impuso un gol a cero sobre su similar de Argentina. De hecho, la Roja Sub 20 obtuvo tres puntos que son claves para conseguir el acceso a la próxima ronda. Aunque el elenco Albiceleste tuvo la iniciativa a nivel ofensivo, el combinado trasandino fue sólido en defensa, con la actuación especial del portero Thomas Gillier, quien dejó el arco en cero.

La Roja defenderá su medalla de oro

Entre los destacados de la Selección Chilena Sub 20 se encuentra Jordhy Thompson, quien fue clave en ataque tras generar desequilibrio desde el sector izquierdo. El futbolista de Colo Colo generó peligro en el área rival, pero las acciones se definieron faltando cuatro minutos para el final. A través de una jugada que inició Manuel Lolas por la banda derecha, se generó el tanto definitivo.

Argentina se enfrentará a Colombia en la próxima jornada

La jugada definitoria

Nicolás Matamoros fue visualizado por Lolas, quien le asistió para dejar al atacante mano a mano con el portero rival. Matamoros definió con éxito para sumar los primeros tres puntos del certamen continental. Es así como hay que destacar a los venideros rivales de La Roja en el Grupo B de los Juegos Odesur 2022.

El combinado trasandino sub 20 deberá enfrentar a Ecuador este jueves 6 de octubre a partir de las 9:00 a.m (Chile). Luego la Roja se medirá con Colombia el sábado 8 de octubre. Los dos primeros puestos clasificarán a las semifinales, donde se enfrentarán a los mejores del Grupo A, integrado por Uruguay, Venezuela, Perú y Paraguay.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias