Chile

Final de infarto: Colo Colo empató sin goles ante Universidad Católica en el Estadio Monumental

El Cacique no pudo reflejar su superioridad en el marcador.
martes, 4 de octubre de 2022 · 22:20

Tras los incidentes en el Estadio Monumental en el Arengazo que retrasaron el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, finalmente se disputó el encuentro por la fecha 26 del Campeonato Nacional. El plantel de Gustavo Quinteros fue claramente superior a los dirigidos por Ariel Holan, pero no lograron reflejar su nivel en el marcador ya que fallaron en los últimos pasos. Con un arbitraje más que polémico, el duelo entre el Cacique y los Cruzados finalizó en empate sin goles. Con este resultado, el Albo puede ser campeón ante Curicó Unido en la próxima jornada. 

Con el Estadio Monumental en perfectas condiciones, Colo Colo recibió a Universidad Católica en lo que se encaminaba a ser un entretenido partido. Sin embargo, el arbitraje de Roberto Tobar influyó directamente en el desarrollo del juego. Entre otras cosas, el encargado de impartir justicia en Macul no sancionó las duras faltas que sufrió Vicente Pizarro, el futbolista más desequilibrante del plantel del Cacique. Aun en ese contexto, el equipo de Gustavo Quinteros dominó claramente el encuentro y los Cruzados buscaron lastimar mediante el contraataque. 

El primer tiempo concluyó con una triple polémica en la misma jugada. La acción comenzó con el remate de Gabriel Costa que impactó en el travesaño de Católica, y la pelota pegó en la línea del arco, por lo que todo Colo Colo festejó el “gol”. Sin embargo, Tobar dejó seguir la jugada. Con la intención de despejar un rebote con los puños, Dituro golpeó directamente a la cabeza Juan Martín Lucero. Como si fuera poco, también existió una posible mano de Parot. Finalmente, ninguna acción fue revisada por el VAR.

Un posible gol y dos penales que no fueron revisados por el VAR.

En el complemento, el Cacique continuó con la posesión de la pelota, manejando el juego en el área de Católica. La mala definición de los delanteros del Popular y la buena actuación de Dituro salvaron a la UC de caer en Macul. Por su parte, Brayán Cortés también hizo lo suyo debajo de los tres palos colocolinos. El clásico por la fecha 26 del Campeonato Nacional concluyó con unos minutos para el infarto. Un grosero error producto de un desentendimiento entre Emiliano Amor y el arquero albo casi termina en gol en contra. Sin embargo, la suerte jugó del lado del Eterno Campeón, y el encuentro finalizó 0-0.

Fuente: (TNT Sports)

Gritar campeón

Con el empate ante Católica, el plantel de Quinteros sumó 55 unidades y, en la próxima fecha, puede consagrarse como campeón ante Curicó Unido. A falta de cuatro partidos, el Cacique tiene una ventaja de 9 puntos ante sus principales perseguidores. Es decir que depende de sí mismo ya que con una victoria puede conseguir el tan ansiado título. El importante duelo de los colocolinos se llevará a cabo el domingo 9 de octubre a las 5:30 p.m. en el Estadio Monumental.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias