Chile

Jugará fracturado: el futbolista de Universidad Católica que no se perderá el clásico

Postergará su operación para ser parte del encuentro ante Colo Colo.
martes, 4 de octubre de 2022 · 00:45

Semana agitada para Universidad Católica que se destacó por la reprogramación del encuentro ante Universidad de Chile por la Copa Chile y el duelo contra Colo Colo por el Campeonato Nacional. La institución Cruzada fue el blanco de las críticas por cómo reaccionaron ante la fuerte agresión por parte de los hinchas del club a Martin Parra, arquero de la U, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Sin embargo, el desafío más próximo para los dirigidos por Ariel Holan es el clásico ante Colo Colo y ningún futbolista de La Franja quiere perdérselo. Es por eso que Gary Kagelmacher disputará el encuentro con su mano fracturada.

Gary Kagelmacher es una pieza vital en la defensa de Universidad Católica y su ausencia podría notarse bastante en el plantel de Ariel Holan. Es por eso que el uruguayo decidió, junto al cuerpo médico de la UC, posponer la intervención quirúrgica de uno de los dedos de su mano derecha para poder participar del duelo ante Colo Colo válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional. El clásico contra el Cacique se reprogramó para el martes 4 de octubre y el defensor tendrá fecha de operación el miércoles. Cabe resaltar que Kagelmacher tuvo que ingeniárselas para entrenar con el dedo fracturado, pero igualmente disputó los 4 minutos el encuentro de vuelta ante el Bulla. 

Kagelmacher tendrá que jugar con una férula en su mano.

Finalmente, el partido entre Universidad Católica y Colo Colo se llevará a cabo este martes a partir de las 7pm en el Estadio Monumental con un aforo de 40 mil personas. Si bien la institución de Macul logró el arreglo de la estructura colapsada en el Arengazo en tiempo récord, las autoridades se negaron a confirmar el clásico para la fecha pactada, ya que priorizaron "la seguridad de las personas", aunque no se tomaron ni la molestia de ingresar al Monumental para ver las obras realizadas.

Beneficiados

Si bien la Jefa de Estadio Seguro fue apuntada por una supuesta inclinación a los Cruzados, la realidad es que la UC fue beneficiada (directa o indirectamente) con el retraso del partido ante Colo Colo. Con dos días más de descanso, los dirigidos por Ariel Holan también recuperan al goleador del Campeonato Nacional, Fernando Zampedri, que arrastraba una molestia física y no llegaba para la fecha pactada inicialmente. En ese sentido, Católica tendrá el plantel completo para enfrentar al Cacique.
 

Debido a la reprogramación, Holan recupera al 100% a Zampedri.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias