CHILE

"La idea es clara": por qué Marcelino Núñez tuvo rápido éxito en Europa

El jugador sorprende en Europa.
martes, 4 de octubre de 2022 · 13:57

Sin lugar a dudas, Marcelino Núñez está siendo de los mejores jugadores de la actualidad en el Championship inglés, lo que es muy beneficioso para el jugador y demuestra que no se equivocó en contratarlo a mitad de año. Sin embargo, a muchas personas todavía le sorprende su rendimiento en el Viejo Continente y es por eso que un ex futbolista explicó todo el proceso que se buscó y logró dentro de la UC.

Franco Costanzo, ex arquero del equipo santiaguino entre 2013 y 2017, habló con "As" y dio diferentes detalles reveladores sobre el presente que transita el jugador chileno en Inglaterra. Lejos de sorprenderse, quien fue arquero destacó que en la Católica se trabaja mucho para esto y le atribuyó al club este gran andar de Marcelino Núñez en Norwich: "En el club se tiene muy definido cómo manejar a los jóvenes talentos que llegan, debutan y se consolidan".

Norwich superó a Blackpool el último sábado

El portero argentino reveló que los dirigentes nunca se cerraron en la necesidad de recursos económicos y apuntan a algo en particular: "La idea es clara: que debute, tenga su espacio y su periodo de equivocarse, subir y bajar dentro del plantel, porque eso da la madurez". De esta manera, el joven de 22 años tuvo la oportunidad de consolidarse sin mayores problemas después de estar 100 % listo tras el trabajo formativo que hizo Universidad Católica.

"Así no va y viene, porque eso no le sirve ni al jugador, ni a la UC ni al fútbol chileno. Lo que todos quieren es plantar jugadores en Europa, consolidarlos y que esa 'marca' de jugador chileno se consolide", cerró Costanzo. Para esto no solo se quedó con Marcelino Núñez, sino que citó ejemplos de primer nivel como Guillermo Maripán o Erick Pulgar, ambos que surgieron desde las divisionales menores del fútbol chileno y saltaron al fútbol europeo.

Núñez jugó 104 minutos en la última gira de Argentina

Once ideal

Nuevamente deslumbró el futbolista de Recoleta y la organización oficial del club decidió introducirlo dentro de la oncena ideal de la décimo segunda jornada basado en los datos que recopiló el portal "Who Scored". Junto a Hanley y el golero Krul, son tres jugadores de Norwich City los que están en la nómina.

El auriverde es el que más futbolistas aportó junto a Watford, que también dio tres jugadores aunque sumó a Slaven Bilic en la dirección técnica. Los otros jugadores que restan no repiten equipo, ya que están Deeney (Birmingham), Diangana (West Bromwich Albion), Ntcham (Swansea), McIntryte (Reading) y Browne (Preston North End).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias