CHILE

Lo quisieron las potencias: la promesa de Betis que seguirá bajo el ala de Manuel Pellegrini

El entrenador comenzó a darle espacio en el primer equipo.
martes, 4 de octubre de 2022 · 12:39

Manuel Pellegrini ha tenido otro notable inicio de temporada a pesar del traspié del domingo pasado en la derrota con el Celta de Vigo por la mínima diferencia, apenas la segunda caída del equipo en nueve partidos disputados. Sin duda, la pretemporada ha tenido un buen efecto sobre el plantel, que se prepara para dar otro paso en la Europa League y mantenerse entre los cuatro primeros de La Liga.

El entrenador del Betis hizo una buena preparación para afrontar la doble competencia que tendrá en esta primera mitad de la temporada, que se verá interrumpida por el Mundial de Qatar 2022 a mediados de noviembre. Uno de los rasgos distintivos fue el uso de los juveniles junto con el primer equipo para empezar a formar los mejores talentos de la cantera, tal como es el caso de Dani Pérez, quien fue considerado por Manuel Pellegrini para ascender al primer equipo.

El juvenil fue renovado junto con otros dos compañeros de las inferiores

Si bien el joven de 17 años todavía se encuentra en la filial de la Segunda Federación, su convocatoria a la Selección Española Sub-18 hizo que las principales potencias del fútbol europeo se interesen por ficharlo. La atención venía principalmente del Real Madrid y del Manchester City, que tiene en Pep Guardiola una importante garantía para sacar el mejor potencial de los juveniles.

No obstante, la institución verdiblanca actuó rápido y le ofreció una renovación a Dani Pérez, la cual lo mantiene atado al club hasta 2025, lo que le da tiempo de sobra al “Ingeniero” para contar con sus servicios. La información salió a la luz con el comunicado emitido por Betis hace unas horas, en el que se resalta su fuerte protagonismo en las convocatorias de las divisiones inferiores de La Roja europea.

Visita a Italia

El próximo jueves, Manuel Pellegrini se presentará en el Estadio Olímpico para enfrentar a la Roma por la tercera fecha de la Europa League, en la que el equipo italiano se encuentra tercero con tres puntos tras su debut con derrota ante Ludogorets y la consiguiente victoria sobre HJK. Por el contrario, el Betis viene de dos triunfos en el certamen y busca un tercero para comenzar a asegurar su pase a la siguiente fase.

Pellegrini viene con una racha de siete victorias y dos derrotas esta temporada

Cabe destacar que los romanos vienen de caer en su propia casa ante la Atalanta antes del párate por la Fecha FIFA, aunque luego se recuperó con un triunfo sobre Inter en el San Siro. El partido comenzará a las 4:00 p.m. de Chile y Argentina (2:00 p.m. CDMX), mientras que la vuelta tendrá lugar la semana siguiente en el Benito Villamarín.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias