CHILE

Malas noticias: el castigo que recibirá Universidad Católica tras los incidentes en el Clásico

El historial de incidentes ya es grande.
martes, 4 de octubre de 2022 · 14:54

El fútbol chileno tiene varios problemas, pero el principal es el tema de la violencia y los incidentes que no se pueden erradicar todavía de las canchas. Uno de los equipos que más inconvenientes presenta es Universidad Católica, que nuevamente generó incidentes en el último clásico contra Universidad de Chile por Copa Chile y ya conoce cual será la sanción impuesta por la ANFP.

Después de jugar esta tarde contra Colo Colo el partido postergado de la última jornada del fin de semana, el Cruzado deberá recibir a Ñublense el próximo fin de semana, pero jugará con un estadio prácticamente vacío. Por lo pronto, los aficionados de Universidad Católica que no sean abonados ni socios deberán pagar y ver el partido por televisión este fin de semana, aunque hay muchas chances de que para futuros partidos también se exija esta medida.

El equipo sufrió muchos castigos durante 2022 por violencia e incidentes.

"Por disposición de la autoridad, solo habrá venta de abonados y socios. No habrá venta a público general ni a público visitante", explicó en un comunicado oficial la Franja. Este es un golpe fuerte para el equipo, ya que necesita del apoyo de su gente para ganar y asegurar su lugar dentro de las competencias internacionales. Por el momento, con un partido menos, está afuera de los puestos importantes, pero de perder, perderá sus chances de ir a Libertadores y deberá conformarse con la Sudamericana.

Por primera vez en cuatro años, la UC no saldrá campeón.

Escenario definido

Con los trabajos que todavía siguen en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica está obligado a buscar diferentes canchas para cada uno de los partidos de local. En este marco, se confirmó que El Teniente será el escenario que testifique el partido entre el cuadro santiaguino y Ñublense.

Este partido, por el momento, quedó pactado para el próximo sábado 8 de octubre desde las 3:00 p.m. de Chile y Argentina (1:00 p.m. de CDMX). Si hoy le gana a Colo Colo, será un partido muy extraño el del fin de semana porque podría entregarle el título en bandeja al Cacique, su archirrival.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias