Chile

Máxima prioridad: Colo Colo volverá a la carga por un delantero que es fanático del club

El Cacique quiere reforzarse con este atacante.
martes, 4 de octubre de 2022 · 01:00

Con el título del Campeonato Nacional casi en sus manos, Colo Colo tiene la obligación de preparar un plantel igual o más competitivo que esta temporada. El objetivo principal del Cacique para el 2023 será mejorar su actuación en la Copa Libertadores, ya que en la última edición quedó eliminado en fase de grupos. De esta manera, el siguiente mercado de pases será más que fundamental para la próxima temporada y el Eterno Campeón tiene un futbolista apuntado para luchar por el puesto de delantero junto con Juan Martín Lucero, el único nueve del plantel de Gustavo Quinteros.

Si bien el talento de los jugadores es lo más importante para su fichaje, si el futbolista siente amor incondicional por la camiseta que vestirá, es mucho mejor. Este es el caso de Carlos Palacios, el actual futbolista de Vasco Da Gama que se encuentra en órbita de Colo Colo para reforzar el plantel de Gustavo Quinteros de cara a los nuevos desafíos que tendrá en 2023. El entrenador del cuadro Popular solicitó ir en búsqueda de un delantero, ya que solamente Lucero ocupa ese lugar en el equipo. Además, a mitad de año, el albo quedó desbalanceado debido a la salida de Christian Santos. 

Palacios no encontró su mejor nivel en Vasco da Gama.

Otro factor que aporta a la llegada de la Joya a Colo Colo es la inminente salida de Luciano Arriagada a fin de temporada. El delantero de 20 años no logró la continuidad deseada en el plantel de Quinteros y todo parece indicar que será el próximo refuerzo del equipo Sub 21 del Athletico Paranaense de Brasil.

Por otro lado, la polifuncionalidad de Palacios sería un gran aporte para el Eterno Campeón. El ex futbolista de Unión Española se desempeña cómodamente como delantero, pero también tiene la facilidad de ocupar el puesto de mediocampista, como lo hace en el equipo brasilero.

Desde la tribuna

Uno de los deseos más grandes de cualquier futbolista es defender la camiseta del club de sus amores y, en ese sentido, Palacios tiene un sueño por cumplir en el Cacique. Cuando se dio a conocer el interés del Albo por La Joya, salió a la luz una imagen del jugador del Vasco da Gama en la tribuna mientras alentaba al Eterno Campeón en 2016. Lejos de ocultarlo, Palacios admitió que era él y recordó el rival de dicho encuentro.

“Si Colo Colo viene a buscarme, vamos a analizar. Sería cumplir un sueño, va de la mano con eso. Primero tengo que pensar en lo que sea mejor para mi y mi carrera y ver si se da esa posibilidad. (Sobre la foto) Sí, soy yo. Me acuerdo, fue en El Teniente de Rancagua, en un O’Higgins vs Colo Colo”, admitió.
 

La Joya alentó al Cacique en el Estadio El Teniente.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias