Chile

"Me hizo un gesto": desde Universidad de Chile explicaron la salida de la figura del partido

El entrenador fue duramente criticado por la decisión.
martes, 4 de octubre de 2022 · 16:53

Universidad de Chile cayó ante Audax Italiano por 3-2 en el Estadio Santa Laura por la fecha 26 del Campeonato Nacional y perdió una gran chance de alejarse de la zona de descenso. A pesar de los dos tantos convertidos por Cristian Palacios, el Bulla no pudo sostener la superioridad en el marcador y se le escapó el partido por errores aprovechados por los visitantes. En ese sentido, el entrenador interino del Romántico Viajero, Sebastián Miranda fue el blanco de las críticas por la salida del Chorri cuando el partido estaba 2-2. El director técnico explicó el real motivo de la sustitución del delantero.

Cristian Palacios fue el futbolista más desequilibrante de Universidad de Chile, y los dos tantos fueron resultado de su actuación. Sin embargo, Sebastián Miranda optó por sustituirlo a los 72 minutos del partido, cuando todavía el marcador estaba 2-2. Las críticas le llovieron al interino del Bulla por la decisión de sacar al Chorri, pero en conferencia de prensa explicó que fue un cambio obligado debido a una molestia física del delantero uruguayo.

El uruguayo volverá para el partido ante Everton.

“Me manifestó una molestia física y me hizo un gesto que necesitaba salir, porque en un salto se apretó el gemelo”, reveló el entrenador de Universidad de Chile debido a las críticas recibidas por la salida de Cristian Palacios del partido ante Audax Italiano.

Por otro lado, Palacios no podrá ser parte del plantel del León para el próximo partido ante Deportes La Serena, debido a que llegó al límite de amonestaciones. Cabe resaltar que es un duelo clave para los Azules, ya que necesitan sumar de a tres para estirar la ventaja en relación a los últimos puestos de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

La confianza 

Al igual que Miranda, Cristóbal Campos también fue fuertemente criticado, ya que tuvo errores que le costaron los tres puntos a la U. En ese sentido, el entrenador respaldó al arquero del Bulla y aseguró que cuenta con la confianza de todo el equipo.

“No entraré en el análisis individual. Cristóbal es un jugador joven, seleccionado nacional y cuenta con toda la confianza de sus compañeros y la nuestra para seguir creciendo como jugador”, explicó Miranda tras la derrota.
 

Los errores de Campos jugaron a favor de Audax Italiano.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias