CHILE

"No hay razones": en Colo Colo rompieron el silencio tras la posible salida de Gustavo Quinteros

El entrenador del Cacique podría recibir ofertas importantes.
martes, 4 de octubre de 2022 · 09:36

Sin lugar a dudas, Gustavo Quinteros es uno de los entrenadores más relevantes de Colo Colo en los últimos años. Desde su arribo al club dos años atrás, el DT argentino pasó todos los estadíos posibles: salvó al club de su primer descenso, volvió a ser protagonista en el ámbito local y disputó la Copa Libertadores. Ahora, el Cacique se encuentra en puertas de conquistar la tan ansiada estrella 33. 

A pesar de todo lo obtenido en el último tiempo, la preocupación reina en los pasillos del Monumental. Es que el trabajo de Gustavo Quinteros en Colo Colo hizo que se convierta en uno de los entrenadores más buscados en Sudamérica de cara al próximo año.  En ese sentido,  Alfredo Stöhwing -presidente de Blanco y Negro- fue claro en su postura y mencionó que no ve razones para que el entrenador del Cacique abandone la institución. 

Quinteros arribó a Colo Colo en octubre del 2020.

En las últimas horas, trascendió que la nueva dirigencia de Independiente de Avellaneda tiene al argentino nacionalizado boliviano como su máximo candidato para asumir la dirección técnica en 2023. Este interés se suma al de Emelec de Ecuador y San Lorenzo, quienes también quieren al estratega de 57 años en su banquillo. 

A pesar de los últimos rumores, Stöhwing sostuvo que la intención de Colo Colo es continuar con el mismo plan para permanecer en la senda victoriosa durante 2023. “Estamos muy contentos con el trabajo del cuerpo técnico. Él está feliz, es mi impresión. Nosotros estamos felices con él, la hinchada está encariñada y no hay razones para no seguir con este plan que tenemos para poder seguir disfrutando de triunfos el próximo año”, expresó el mandamás de la concesionaria. 

Por otra parte, Stöhwing hizo referencia a las ofertas que recibió Gustavo Quinteros: “En general, prefiero hablar las cosas en forma personal. Es legítimo que reciba ofertas, es parte del fútbol, pero lo importante es desarrollar buenos planes para el próximo año para que esté motivado en seguir en Colo Colo”. 

Quinteros ganó una Copa Chile y una Supercopa en el Albo

Gustavo Quinteros tiene contrato vigente con el elenco colocolino hasta finales del 2023, aunque posee una cláusula de salida en caso de recibir un ofrecimiento de alguna selección o un club más importante. Es por eso que su continuidad en el Albo no está asegurada, aunque el directivo del Cacique aseguró que harán todo lo que esté a su alcance para lograrla.

Clasificado a la Copa Libertadores

Si bien todavía restan cuatro fechas para la conclusión del Campeonato Nacional, la Conmebol le dio la bienvenida a Colo Colo a la Copa Libertadores 2023. “¡Bienvenido de nuevo! Colo Colo se aseguró un lugar en la Libertadores 2023. El campeón de 1991 es el equipo chileno que más veces jugó la competencia”, expresaron a través de las redes sociales. 

El equipo de Gustavo Quinteros marcha como único líder del torneo con 54 puntos, lo que aseguró -al menos- sacar boleto directo hacia la fase previa del certamen. El Albo se encuentra cerca de consagrarse campeón y podría hacerlo el próximo domingo ante Curicó Unido, lo que aseguraría su lugar directo en la fase de grupos de la Libertadores 2023.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias