CHILE

"No va a querer ir": un ex campeón de la Selección Chilena y el futuro de Claudio Bravo en La Roja

El golero no fue citado para la última gira.
martes, 4 de octubre de 2022 · 09:24

La Selección Chilena enfrentó a Marruecos y Qatar hace poco más de una semana como preparación para el siguiente proceso clasificatorio del Mundial 2026 o para el propio Mundial de este año, en caso de que el TAS le dé el lugar por escritorio. Sin embargo, reinó la ausencia de Claudio Bravo, quien no fue ni siquiera citado por Eduardo Berizzo y generó las opiniones cruzadas de diferentes personas relacionadas al mundo del fútbol.

En esta ocasión, quien salió al público con declaraciones sorpresivas fue Mark González, ex jugador que pasó por la Roja, remarcó que "hay que tener mucha presión e incertidumbre teniendo en cuenta que se están yendo los jugadores experimentados" antes de mencionar al Capitán América. En diálogo con "LUN" habló directamente sobre Claudio Bravo y le envió un mensaje a los hinchas: "no le va a gustar que se vaya, pero llegará un momento en que no va a querer ir a la selección por una cuestión lógica, para darle paso al siguiente".

Bravo fue nombrado como uno de los mejores porteros de la historia de Sudamérica.

El portero fue uno de los mejores exponentes que ha salido de Sudamérica en la historia, pero poco a poco empezó a perder terreno dentro del equipo nacional. Primero, cuando fue sustituido por Gabriel Arias y hoy en día es Brayan Cortés el que le compite mano a mano por la titularidad bajo los tres palos. Entre lesiones y momentos de suplencia en Europa, el surgido en Colo Colo sufrió de esto hasta el punto en que no fue ni siquiera llamado, aunque algunos apuntan que fue para probar goleros y otros a que se cerró su ciclo.

Claudio Bravo debutó en 2005 dentro del Equipo de Todos con un amistoso y dos partidos clasificatorios al Mundial de 2006. Desde ese momento a hoy, se consolidó como uno de los mejores en su puesto y su momento de gloria fue en 2015, cuando se quedó con la Copa América de 2015 en su casa, fue contra Argentina en una de las finales históricas que se jugaron en un plazo de un año.

El guardameta se desempeña como el segundo bastión del Real Betis de Manuel Pellegrini.

Sobre los procesos

Además, González se manifestó en contra de aquellos fanáticos que critican ahora por la falta de resultados: "siempre buscamos la inmediatez de los resultados y esa no es la solución". Si bien antes de que se vaya Martín Lasarte los resultados también eran adversos, Eduardo Berizzo transita sus primeros pasos en Chile y es normal que el equipo no se acostumbre.

"Hay que respetar los procesos. No es fácil dirigir. El trabajo de Bielsa, pasando por Sampaoli, es el mejor ejemplo: dio resultado en el tiempo con dos mundiales y dos Copas América", concluyó el ex extremo de Universidad Católica.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias