CHILE

Para evitar el descenso: el complejo calendario que debe afrontar Universidad de Chile

Los Azules se encuentran a tres unidades de la zona roja.
martes, 4 de octubre de 2022 · 13:44

Después de estar en ventaja a veinte minutos del final, Universidad de Chile sufrió una dolorosa derrota frente a Audax Italiano que lo complicó aún más en la pelea por no descender. Los dirigidos por Sebastián Miranda se encuentran en la decimotercera posición del Campeonato Nacional con 26 puntos, a solo tres de la zona roja cuando restan cuatro partidos.

Todo parece indicar que Universidad de Chile vivirá un cierre de año muy similar al 2021, donde aseguró su permanencia en Primera División de forma agónica en el último partido. Los Azules no tienen margen de error y deberán levantar considerablemente su nivel futbolístico, ya que enfrentarán a equipos con aspiraciones importantes en la recta final del campeonato. 

Con 9 puntos de los 12 en juego, la U asegura su permanencia sin depender de otros resultados

La primera de las últimas cuatro finales para el Romántico Viajero será este domingo 4 de octubre contra Deportes La Serena en condición de visitante. Los papayeros son un rival directo de la U en su pelea por no descender, ya que se ubican en la decimocuarta posición. El encuentro comenzará a partir de las 12:30 p.m. de Chile y Argentina (10:30 a.m. de CDMX). 

Dos semanas más tarde el rival será Everton de Viña del Mar en condición de local. Los Ruleteros se encuentran sextos en la tabla de posiciones con 37 puntos y buscarán afianzar su lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Posteriormente, el fin de semana del 30 de octubre, Universidad de Chile visitará a Huachipato en el CAP de Talcahuano. 

La última jornada, en la que podría asegurar su continuidad o padecer el descenso, Universidad de Chile recibirá a Cobresal. El conjunto minero se encuentra quinto y con posibilidades de ingresar a la fase inicial de la Copa Libertadores, por lo que no será un escollo sencillo para los de Miranda. 

Fuente: (TNT Sports Chile).

El lamento de Sebastián Miranda

El entrenador interino de Universidad de Chile se lamentó por no haber sumado los tres puntos ante Audax Italiano en un partido que podría haberle dado un respiro a los Azules. “Esta derrota nos duele porque podíamos dar un salto en la tabla de posiciones, no en cuanto a lugares pero sí en cuanto a puntos”, mencionó en conferencia de prensa.

A pesar de la caída, Miranda observó cosas positivas en su equipo y aseguró que trabajarán en ellas para lograr mejores resultados. ”Nuestro equipo lo buscó ante todas las situaciones en contra, no claudicó en ir a buscar el resultado”, comentó. “Vamos a seguir trabajando para mejorar, creo que hay muchos aspectos positivos”, cerró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias