ARGENTINA

Por pedido de Scaloni: la última prueba de la Selección Argentina antes del Mundial sufriría cambios

La Albiceleste plantará base en Doha durante la Copa del Mundo.
martes, 4 de octubre de 2022 · 11:15

Restan menos de cincuenta días para que inicie el Mundial de Qatar 2022 y la Selección Argentina no quiere dejar ningún detalle librado al azar. Los dirigidos por Lionel Scaloni volvieron a demostrar que se encuentran en un gran momento tras las victorias ante Honduras y Jamaica en la pasada fecha FIFA y arribarán a Medio Oriente con un invicto de 35 partidos.

A seis días del debut en la Copa del Mundo, la Selección Argentina disputará un último partido de preparación contra Emiratos Árabes Unidos. Todo parecía indicar que el encuentro se llevaría a cabo en Abu Dhabi, aunque de último momento el cuerpo técnico de la Albiceleste le habría realizado un pedido especial a la AFA. 

Messi marcó cuatro goles en la pasada fecha FIFA

De acuerdo con información de “TyC Sports”, Scaloni solicitó que el encuentro ante Emiratos Árabes Unidos cambie de sede y se dispute en Doha. La principal razón que esgrimió el DT es que desean evitar tantos movimientos y traslados en los días previos al debut ante Arabia Saudita. Cabe remarcar que el último campeón de la Copa América hará base en la Universidad de Qatar, ubicada en la capital del país asiático.

El pedido de Scaloni no será fácil de cumplir para la AFA. Durante la fecha FIFA de junio, la Selección Argentina confirmó que enfrentaría al combinado dirigido por Rodolfo Arruabarrena antes del Mundial y el acuerdo comercial entre ambas asociaciones incluye la presencia de Lionel Messi en Abu Dhabi. 

Esta noticia no le caerá bien al cuerpo técnico, que deberá pensar en la logística para realizar el viaje a Abu Dhabi cuando apenas resten seis días para el debut en el grupo C de la cita planetaria. No obstante, Scaloni no perdió su oportunidad y ya le dejó su inquietud a la AFA para modificar esa cuestión.

Argentina integra el grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia

El entrenador de la Selección Argentina y su equipo de trabajo se instalarán en Madrid el 11 de noviembre para esperar que los futbolistas convocados para el Mundial finalicen su participación en sus respectivas ligas. Desde la capital española partirán hacia Doha, donde quedarán instalados a la espera del debut en la competición.

La fecha límite para entregar la lista de convocados

Todo parece indicar que la Selección Argentina no presentará mayores sorpresas en la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Scaloni mantiene una base sólida que se forjó tras la obtención de la Copa América en Brasil y que sumó rodaje durante las Eliminatorias y encuentros amistosos.

El DT de la Albiceleste tiene tiempo hasta el viernes 31 de octubre para confirmar los 35 futbolistas preseleccionados para representar al país en Qatar. Nueve jugadores serán cortados de esa lista inicial antes del lunes 14 de noviembre, fecha límite en la que los seleccionados tendrán que informar los 26 apellidos definitivos para la cita mundialista.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias