CHILE

Quiere un lugar en la Selección Chilena: la increíble distinción que recibió un delantero en la MLS

El chileno busca ganar un lugar en la plantilla.
martes, 4 de octubre de 2022 · 10:08

La temporada de la MLS está pronta a finalizar para aquellos 14 equipos que no pudieron clasificar desde sus respectivas conferencias a la etapa de playoffs. Es por eso que la organización ya empieza a otorgar los premios para esas instituciones que no volverán a tener actividad hasta el comienzo del 2023. Aquí es donde aparece el interés de la Selección Chilena porque un importante delantero está haciendo estragos en su club y quiere ganarse su lugar para el futuro del seleccionado.

Se trata de Diego Rubio, quien llegó a marcar 15 tantos con el del último fin de semana y tiene posibilidades de extender su racha en la última jornada. El delantero de Colorado Rapids podría solucionar los problemas que tiene la Roja actualmente y que tienen que ver con la falta de eficacia goleadora, ya que de los últimos seis partidos solo pudieron anotar dos goles en el último compromiso ante Qatar. En este marco, para ratificar sus condiciones y enviarle un mensaje a la Selección Chilena, el ofensivo recibió el premio al mejor jugador de su equipo.

Rubio imita los pasos de su padre, Hugo Rubio, también goleador

"Damas y caballeros, su MVP 2022", twitteó la cuenta oficial del equipo de Denver en referencia a este galardón que obtuvo el chileno gracias al voto de sus propios compañeros. La historia no quedó ahí para Diegol, puesto que luego se le hizo entrega del premio Humanitario del Año por su labor dentro de la cancha y también por estar siempre al servicio de la comunidad. Esto quiere decir que claramente es uno de los mejores del certamen y las revelaciones de la temporada anual que tiene el fútbol estadounidense.

La última presentación de Colorado Rapids será el próximo domingo en condición de visitante. Jugará en Texas contra Austin FC a partir de las 6:00 p.m. de Chile y Argentina (4:00 p.m. de CDMX) y ahí Rubio va a tener la gran chance de estirar su media goleadora que actualmente tiene un promedio de 0,45 por partido. Seguramente los reclutadores que están junto a Berizzo en la Selección Chilena ya tomaron nota y a partir de ahora seguirán muy de cerca al delantero.

Rubio ya disputó nueve amistosos con la Roja

Se prepara para Santiago

Con miras a los Juegos Panamericanos que justamente se albergarán en Chile, el Sub-20 del selectivo trasandino pondrá en marcha este martes su recorrido dentro de los Juegos ODESUR que se desarrollan en Paraguay. El equipo de Patricio Ormazabal enfrentará a Argentina a partir de las 11:15 a.m. de Chile y Argentina (9:15 a.m. de CDMX).

No solo es con la mente puesta en los JJPP, sino que en enero y febrero jugarán el Sudamericano juvenil 2023 que otorga plazas para los Panamericanos, cosa que la Roja no necesita por ser anfitrión, y al Mundial de Indonesia que será el próximo año sobre finales del mismo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias