Chile

“Se equivocó”: Gustavo Quinteros molesto con el arbitraje del clásico entre Colo Colo y la UC

El entrenador del Cacique descontento con la actuación de Tobar.
martes, 4 de octubre de 2022 · 22:58

Colo Colo no pudo reflejar la superioridad y la posesión de la pelota en el resultado del clásico ante Universidad Católica en el Estadio Monumental. El encuentro por la fecha 26 del Campeonato Nacional finalmente se jugó, y Roberto Tobar fue uno de sus protagonistas. El encargado de impartir justicia en Macul influyó en el desarrollo del juego y fue muy permisivo con los castigos de las duras faltas. En ese sentido, tras el empate sin goles, el entrenador del Cacique, Gustavo Quinteros, se refirió a la actuación del árbitro y se mostró molesto por su desempeño.

Como es habitual en estos clásicos, el encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica fue bastante friccionado y con mucho roce. La cantidad de faltas también se debió al poco castigo de Roberto Tobar. El árbitro del partido tuvo un polémico desempeño y fue blanco de las críticas tras el empate en Macul. En la conferencia de prensa, el entrenador del cuadro Popular, Gustavo Quinteros, no dudó en expresar su descontento por el arbitraje de Tobar. De acuerdo con el estratega argentino, el juez del partido debió expulsar a Montes y Saavedra por las fuertes patadas a Pizarro y Opazo.

Una de las tantas polemicas que Tobar decidió no revisar en el clásico.

"No coincido con el buen arbitraje, Montes debió irse expulsado y Saavedra también. Podemos tener opiniones distintas y hay que respetar. Me parece bárbaro que deje jugar, pero hubo situaciones de juego que eran amarilla. Son opiniones, algunos dicen que dirigió bien, yo digo que no, que se equivocó pero no influyó para nada en el resultado. Me gusta mucho cuando los árbitros dejan seguir y no cortan por cualquier cosita, pero cuando las faltas son reiteradas hay que castigar con amarillas y si corresponde, roja”, sentenció el entrenador de Colo Colo en conferencia de prensa. 

Fuente: (Colo-Colo)

Cerca del objetivo

Por otro lado, el director técnico del Albo se mostró emocionado por la cercanía del equipo al tan anhelado objetivo, el Campeonato Nacional. El Eterno Campeón podría sumar una nueva estrella en caso de triunfar en el encuentro ante Curicó Unido la próxima fecha.

"Hoy dimos un paso más, estamos mucho más cerca, ganando conseguimos el objetivo anhelado. Hoy hace dos años que llegamos a Santiago. Estoy emocionado por estar muy cerca de conseguir uno de los objetivos que vinimos a buscar", afirmó Quinteros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias