JORGE SAMPAOLI

“Ya ha dado el sí”: qué falta para que Jorge Sampaoli confirme su regreso a Sevilla

El DT argentino habría encontrado un nuevo equipo tras su salida del Olympique.
martes, 4 de octubre de 2022 · 11:49

El futuro de Jorge Sampaoli estaba rodeado de incertidumbre hace unas semanas atrás luego de haberse ido del Olympique de Marsella por desacuerdos con la dirigencia en cuanto a la gestión de sus jugadores. Pero todo cambió con la acentuación de la crisis que atraviesa el Sevilla, equipo que supo llevar a un buen nivel antes de su paso por la Selección Argentina para el Mundial de Rusia 2018.

La continuidad de Julen Lopetegui se ha hecho insostenible con los últimos resultados, con el equipo a un punto del descenso, por lo que los directivos ya tendrían todo para reemplazarlo por el entrenador argentino. De hecho, se sabía que hubo conversaciones, pero la novedad en esta ocasión pasa por la confirmación de los medios españoles de que Jorge Sampaoli ya tiene todo arreglado para arribar al cuadro palangana en los próximos días.

Sampaoli dirigió al Sevilla en la temporada 2016-2017

Si bien el español se mantendrá en el cargo al menos para el cruce de este miércoles con el Borussia Dortmund por la tercera fecha del Grupo G de la Champions League, sus días ya estarían contados. Según “Relevo Deportes”, el ex DT de Olympique de Marsella ya ha llegado a un acuerdo verbal con las autoridades del equipo andaluz y solo restaría estampar su firma sobre el contrato para hacer oficial su arribo.

Pero claro que el estratega tiene sus propias exigencias, como es la seguridad de contar con un vínculo contractual a largo plazo que le permita hacer evolucionar al plantel, que no se recuperará mágicamente solo con un cambio en el banquillo. Del mismo modo, tendría su propia lista de deseos para que la institución busque ciertos jugadores como refuerzos en la apertura del mercado de pases.

“El argentino ya ha dado el sí para hacerse cargo del equipo, y será uno de los fichajes más importantes del Sevilla FC en los últimos años. Además, informan que tiene los billetes preparados para estar el jueves en Sevilla”.

Otro argentino en España

A pesar de que la noticia recién acaba de surgir, no se descarta la posibilidad de que Jorge Sampaoli se encuentre con un viejo conocido en La Liga, dado que Sebastián Beccacece, su ex ayudante de campo, ha sido candidateado para llegar al Elche. El joven DT se despidió de Defensa y Justicia a mediados de septiembre y se fue con el título de la Recopa Sudamericana bajo el hombro, por lo que tiene méritos para tener una experiencia en Europa.

Sampaoli y Beccacece obtuvieron la Copa América 2015 con Chile

“Marca” se encargó de dar a conocer el presunto interés del equipo español por el argentino, que se encuentra libre y a la espera de ofertas. Claro que el desafío no será sencillo, dado que los Ilicitanos se encuentran en el fondo de la tabla con solo un punto, lo que derivó en el despido de Francisco Rodríguez, quien dejó el club tras la derrota con Barcelona por 3 a 0 en la sexta fecha.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias