EUROPA LEAGUE

Con un triunfo o empate: el Betis de Manuel Pellegrini se asegurará una suma importante de dinero

El conjunto verdiblanco encara un partido de alta tensión.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 02:00

Después de dos triunfos en los primeros partidos de UEFA Europa League, el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini encara un nuevo compromiso. Real Betis se enfrentará a la Roma, en el marco de la tercera jornada del certamen continental. Es así como hay que destacar la cifra que ingresaría a las arcas del cuadro verdiblanco en el caso de que puedan sumar un triunfo en la capital de Italia.

La UEFA estableció un nuevo reparto de premios que favorecería al conjunto que comanda Manuel Pellegrini. El Real Betis del “Ingeniero” ha ganado 630 mil euros en cada una de sus victorias, mientras que los empates registran una ganancia de 210 mil euros. Es así como el año pasado ingresaron casi seis millones a las arcas del cuadro sevillano.

El cuadro verdiblanco busca superar la actuación del año pasado

En caso de ganar ante Roma, Real Betis de Manuel Pellegrini habrá sumado un total de 630.000 euros con el récord perfecto. Se trata de una suma considerable tomando en cuenta que numerosos clubes se vieron afectados por los estragos de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), mientras que los compromisos comerciales e ingresos adicionales aumentan la cifra a un millón doscientos mil euros.

El Real Betis busca reafirmar su liderato en la Europa League

Duelo de estrategas

En la campaña pasada, el hecho de clasificar a los dieciseisavos de la Europa League, le otorgó al cuadro verdiblanco quinientos mil euros. En el caso de clasificar a octavos de final, un objetivo trazado en la presente campaña, son 1.2 millones de euros los que están en juego.

Cabe destacar que uno de los atractivos del partido contra la Roma es el hecho de que se enfrentan dos entrenadores de jerarquía. Jose Mourinho y el “Ingeniero” se medirán en el feudo de la Roma, un club que ha protagonizado un arranque irregular en el certamen continental, con un balance de un triunfo y dos derrotas que lo colocan en el tercer escaño del grupo C, liderado por el Real Betis.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias