CHILE

Hasta los de Colo Colo se cansaron: el campeón que hartó a los fanáticos del Albo durante el clásico

Este ídolo del Cacique agotó la paciencia de la gente.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 00:00

No fue fácil para ambas parcialidades vivir un encuentro como el que disputaron Colo Colo y Universidad Católica. Los nervios que se vivieron en el Estadio Monumental también llegaron a los hogares de los fanáticos. Si bien el duelo tuvo más tensión que fútbol y acabó en un empate sin goles que reflejó un mal pasar ofensivo de ambos, el protagonista para los televidentes fue otro.

Mientras el Cacique intentaba acercarse a la portería de Matías Dituro, el encuentro era transmitido por un reconocido relator acompañado de una vieja gloria de Macul. Era lógico que cualquier tipo de comentario de este personaje podría haber logrado causar el enojo de cualquiera que simpatice por los Cruzados, pero el análisis también agotó la paciencia de los de Colo Colo.

Tobar fue apuntado por los fanáticos y los expertos, aunque tuvo un aliado inesperado durante la transmisión

Claudio Borghi no pudo meterse al 100% en este rol que hoy ocupa como comunicador y dejó escapar sus sentimientos por el Albo al ironizar por una jugada que favorecía a los locales, pero que finalmente Roberto Tobar no revisó. Pese a este tipo de comentarios, se lo escuchó elogiar en reiteradas ocasiones al árbitro.

Para los de Colo Colo, el juez favoreció claramente a Universidad Católica en las jugadas más puntuales que desataron cierta polémica, por lo que el Bichi se convirtió en el blanco de ambas parcialidades en las redes sociales. Con el correr de los minutos aumentaron los comentarios que le pedían al Campeón del Mundo como futbolista con Argentina en 1986 que se calle.

El Bichi se alejó de los campos de juego y analiza el fútbol local en TNT Sports

Entre tanta disputa, finalmente los Cruzados y los del Cacique se unieron con Borghi como enemigo en común, pese a que este ha logrado darle muchas alegrías a los que acostumbran a simpatizar por el equipo de blanco y negro. Fuera de eso, el ex seleccionador nacional formará parte de las distintas transmisiones de la cadena TNT Sports.

Tobar, el preferido de Borghi

Si bien los gustos son algo que quedan para cada uno, fue bastante llamativo que el campeón con Colo Colo en su rol como comentarista haya estado tan elogioso con el árbitro del clásico, Roberto Tobar. El juez chileno dejó muchas dudas e incluso abusó del famoso “siga, siga”, en un partido en el cual se estiró más la pierna para pegar que para jugar.

“Hay que destacar la propuesta de Tobar. Los equipos salieron a jugar con intensidad, pero se vieron favorecidos porque él, desde el primer minuto, propuso situaciones atípicas a nuestro fútbol. Hubo una sensación de dejar jugar, no cobraba todo”, sentenció el Bichi, quien fue el responsable de unir por un momento a los del Cacique y la Católica.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias