Chile

No para de hacer historia: Alexis Sánchez logró otra marca con su gol en Champions

El delantero chileno convirtió en la goleada ante Sporting Lisboa.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 00:45

Tras no poder participar del debut del Olympique de Marsella en la Champions League ante el Tottenham y caer en su primera participación en el certamen frente al Frankfurt, Alexis Sánchez logró sacarse la mala espina. En el duelo ante el Sporting Lisboa, puntero del Grupo D, el delantero chileno fue fundamental para el triunfo del cuadro marsellés y logró marcar el primer gol del equipo dirigido por Igor Tudor. De esta manera, el máximo goleador de la Selección Chilena ingresó en una lista exclusiva del certamen más importante de Europa y solo la comparte con dos estrellas del fútbol mundial.

El Olympique de Marsella empezó el encuentro ante el Sporting Lisboa con un gol tempranero de los lusos al minuto de juego. Sin embargo, de la mano de Alexis Sánchez, el equipo dirigido por Igor Tudor se despertó. A los 13, el Niño Maravilla marcó el empate. Este debut goleador le otorgó al delantero chileno el ingreso a una exclusiva lista de la Champions League. Junto con Zlatan Ibrahimovic y Hernán Crespo, el Tocopillano logró marcar al menos un tanto con cuatro equipos diferentes en el certamen más importante de Europa. 

Fuente: (ESPN)

Además de gritar un gol al defender la camiseta del Olympique de Marsella, Alexis Sánchez también marcó como parte del Barcelona, Arsenal e Inter de Milán. Por su parte, Ibrahimovic lo hizo con el Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, AC Milan y PSG, y Crespo con la camiseta del Parma, Lazio, Inter, AC Milan y Chelsea. De esta manera, el Tocopillano es el tercer jugador en convertir con cuatro equipos o más en la Champions League. 

El primero

Si bien el tanto con el Olympique de Marsella en esta nueva edición de Champions League no será el último, parece importante resaltar cuál fue el primer grito sagrado de Sánchez en la Liga de Campeones. El debut goleador en la UCL para el chileno fue con la camiseta del Barcelona en la temporada 2011-12. El tocopillano marcó el doblete en la victoria del culé ante Bayer Leverkusen en el duelo de ida de los octavos de final. Finalmente, los catalanes cayeron en semifinal ante el Chelsea.
 

Fuente: (RTVE)

Cargando más noticias
Cargar mas noticias