Chile

A cruzar los dedos: la Selección Chilena no pudo contra Ecuador y peligra su clasificación

La Roja Sub-20 cayó en el segundo partido de los Juegos Sudamericanos.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 15:58

La Selección Chilena Sub-20 estaba con los ánimos por las nubes luego de vencer por la mínima a Argentina, en el estreno de los Juegos Sudamericanos, y debía verse las caras con Ecuador con la ilusión de conseguir una victoria que los depositara en las semifinales del torneo. Sin embargo, los planes no se desarrollaron como Patricio Ormazábal se hubiese imaginado, y se vieron sorprendidos por una derrota por 2-1.

La Roja saltó al campo de juego con la esperanza de volver a demostrar lo hecho en el encuentro contra la albiceleste, pero enfrente tenía a un combinado ecuatoriano de gran capacidad física que los superaba ampliamente en velocidad. La diferencia entre ambos equipos se notó desde el arranque con varias aproximaciones por parte de los de camiseta amarilla, mientras que la Selección Chilena estuvo a la defensiva, aunque no tuvo mucho que hacer.

El combinado nacional quiere revalidar el oro conseguido en Bolivia en 2018

A los 11 minutos de juego, Ecuador encontró la apertura del marcador desde los pies de Justin Cuero que, a pura velocidad, se sacó de encima a todos sus marcadores, los cuales no lo pudieron frenar, y definió solo contra el portero del combinado nacional. Este intentó achicar el margen de disparo, pero no fue suficiente para que La Tri consiguiera el primer gol. Pasaron siete minutos de felicidad cuando Jeison Fuentealba se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos, donde remató con su pierna derecha hacia el otro palo al cual se arrojó el arquero.

En el complemento, se dio la misma historia: un Ecuador superior físicamente contra una Selección Chilena que trató de cuidar el resultado para que luego no se le hiciera cuesta arriba la clasificación a las semifinales. A los 70 minutos, La Tricolor tuvo un tiro libre cerca del arco de Thomas Gillier, que no pudo hacer nada ante el exquisito disparo de José Klinger.

Con la mente en Colombia

Con esta derrota, los dirigidos por Patricio Ormazábal buscarán el pase a las semifinales en el último compromiso de la fase de grupos cuando se enfrente a Colombia. El conjunto cafetero, al igual que La Roja, acumula tres unidades, producto de una victoria y una caída. En este sentido, la Selección Chilena está obligada a conseguir un triunfo si lo que quiere es revalidar el oro obtenido en Bolivia.

“Tenemos que seguir. Es una evaluación constante. Hay que descansar bien y jugarnos la clasificación ante Colombia. Nos queda una oportunidad y a recuperarse bien, son rivales intensos”, explicó el entrenador en diálogo con el Canal del Deporte Olímpico. Por lo tanto, aquellos que quieran estar pendientes de la clasificación tendrán una cita el 8 de octubre desde las 4 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 2 p.m. CDMX y 9 p.m. en España).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias