Chile

"No querían patear": Borghi reveló detalles desconocidos de la final entre Colo Colo y la U en 2006

El entrenador contó una intimidad que sorprendió a más de uno.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 13:10

Pasaron 16 años de la histórica final entre Colo Colo y Universidad de Chile en la que definieron el título del Torneo Apertura 2006. Un año que será inolvidable para todos los aficionados albos no solo por levantar el trofeo, sino porque era el primer campeonato a cargo de Claudio Borghi como entrenador y dentro del plantel se encontraban futbolistas históricos que estaban en plenitud, así como también juveniles que se transformaron en ídolos.

En aquel torneo, el Cacique logró hilvanar una serie de victorias consecutivas que lo depositaron dentro de los playoffs, hasta llegar a la tan ansiada definición donde lo esperaba la U. En este sentido, el ‘Bichi’ dio a conocer detalles desconocidos sobre cómo vivieron el encuentro los futbolistas de Colo Colo al momento de llegar a los disparos desde los 12 pasos.

El Bichi estuvo a cargo de Colo Colo desde 2006 hasta 2008

En una entrevista exclusiva con "Bolavip", el campeón del mundo recordó el momento en que estaba reunido con los futbolistas del Popular a punto de patear los penales y algunos de ellos no estaban en condiciones de tomar una decisión tan importante. “Se acerca el Chano Garrido y me dice: 'Guatón, ¿quién va a patear los penales?'. Fue complejo porque muchos no estaban en condiciones, algunos no querían patear penales y otros estaban cansados o golpeados. Teníamos una prelista y llegamos a la cancha, los jugadores decían 'yo no estoy, estoy cansado'”, rememoró el ex entrenador.

Además, contó una conversación que tuvo con Miguel Aceval antes de acercarse hasta el círculo central y esperar a que se defina el encuentro. “Aceval, gran pateador de tiros libres y penales, me dice 'Claudio yo quiero el último' y no sé si estaba para patear el último, incluso había ingresado, pero el resto es historia”, recordó Borghi.

Claudio Bravo se transformó en la figura de los penales al atajar dos de los disparos (Hugo Droguett y Mayer Candelo)

Comparación con la actualidad

El Bichi, durante la misma conversación, hizo una comparación sobre lo que se vivió en el Estadio Nacional de Santiago con parcialidades de Colo Colo y de Universidad de Chile, en un ambiente colorido y a pura felicidad, con respecto a lo que se vive en la actualidad con la asistencia solamente de la hinchada local o hasta sin público.

“Ese partido quedó en la memoria de mucha gente y yo quedé muy contento porque hoy no podemos ir a los estadios, no va la visita o el local juega sin público, en fin. Yo digo ese fue el partido quizás que pudo haber más problemas en la historia y no los hubo”, sentenció el ahora comentarista.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias