CHILE

Seis refuerzos asegurados: Universidad Católica y Holan ya piensan en la renovación del plantel

Los Cruzados buscarán cerrar el 2022 de la mejor manera.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 12:47

En lo que resta del semestre, Universidad Católica buscará asegurar su puesto en competencias internacionales de cara al 2023. Para ello, deberá ganar la Copa Chile -que le daría un lugar en la Copa Libertadores- o, en su defecto, mantener el séptimo puesto en el Campeonato Nacional para participar de la Sudamericana. Mientras tanto, Ariel Holan y la gerencia ya piensan en el armado del plantel para el próximo año.

Ariel Holan tiene la certeza de que seis futbolistas regresarán a Universidad Católica de sus respectivos préstamos y que será él quien decidirá si los tendrá en cuenta o no para la pretemporada que se avecina. Por otra parte, los Cruzados podrían recibir ofertas por algunas de sus figuras y sufrir importantes bajas en 2023.

Aravena acumula solo cinco partidos en la Primera de la UC

Uno de los futbolistas que tienen que regresar a la UC después del 31 de diciembre es Felipe Gutiérrez. El mediocampista se fue cedido a Colorado Rapids de la MLS en búsqueda de mayor continuidad con el aval del entrenador. En Estados Unidos, disputó 11 partidos, aunque su equipo se encuentra prácticamente fuera de los Playoffs, por lo que su participación en el semestre podría finalizar este fin de semana.

Otro de los jugadores que Universidad Católica recibirá con los brazos abiertos es Alexander Aravena, figura del Campeonato Nacional que se encuentra cedido en Ñublense. En el 2022, el delantero de 20 años convirtió 10 goles en 26 partidos y se convirtió en una pieza clave de los de Jaime García. Si bien los Diablos Rojos tienen una opción de compra, Holan y la Franja ya mostraron interés de repatriarlo para la próxima temporada.

Bruno Barticciotto también finaliza su préstamo el 31 de diciembre y deberá regresar a la institución. El delantero disputó 15 partidos en el Campeonato Nacional con Palestino y convirtió 4 goles. A la Católica también regresarán Enzo Ferrario (La Serena), César Munder (Cobresal) y Patricio Flores (La Calera), aunque su poca participación en el torneo podría hacer que el club vuelva a buscar nuevos préstamos.

Gutiérrez salió de la UC en agosto 

Después de la venta de Diego Valencia a Salernitana, Universidad Católica podría volver a desprenderse de piezas claves. Fernando Zampedri, que tiene contrato hasta diciembre del 2023, recibió ofertas en el pasado y estuvo cerca de partir. Por otra parte, jóvenes como Clemente Montes serían seguidos de cerca desde el fútbol europeo.

Qué le resta a Universidad Católica

Universidad Católica se encuentra séptimo en el Campeonato Nacional con 37 unidades y, de momento, tendría su lugar asegurado en la Copa Sudamericana cuando restan 4 partidos para finalizar el torneo. Además, está pendiente la reanudación de los cuartos de final de la Copa Chile ante la U, que se jugará el jueves 13 de octubre.

Este sábado, Católica se medirá contra Ñublense en un duelo importante para meterse en la pelea en la zona alta de la tabla. Los dirigidos por Ariel Holan cerrarán el torneo con enfrentamientos ante Unión La Calera, Audax Italiano y Deportes Antofagasta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias