Chile

Es oficial: la Selección Chilena ya tiene fecha y rival para su próximo partido

‘La Roja’ se prepara para la Fecha FIFA de noviembre.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 18:18

La Selección Chilena tendrá una parada más antes de finalizar el año para que Eduardo Berizzo haga los cambios que le parece convenientes de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. Por ello, en la previa a los encuentros ante Marruecos y Qatar que se celebraron hace algunas semanas, desde la dirigencia de la ANFP confirmaban que estaban cerca de cerrar dos amistosos para la Fecha FIFA de noviembre y en las últimas horas se hizo oficial uno de ellos.

Lo que en un principio era una especulación y un sueño por parte de ‘La Roja’ enfrentarse a un combinado europeo con participación en la cita mundialista, terminó siendo una realidad. A través del sitio oficial de Twitter, Polonia oficializó que su último compromiso, antes de emprender vuelo hacia el país asiático, será la Selección Chilena en modo de preparación para lo que serán los duelos ante México, Arabia Saudita y Argentina.

La Roja ocupa el puesto 29 en el ranking FIFA

"La selección polaca jugará un partido amistoso contra Chile el 16 de noviembre de 2022. Se llevará a cabo en el estadio Nacional de Varsovia (PGE Narodowy)", informaron en las redes sociales de los europeos. De esta manera, los dirigidos por Czeslaw Michniewicz tendrán acción ante el combinado nacional cuatro días antes de que empiece a rodar la pelota en Qatar y seis días antes del debut, frente al cuadro azteca.

Lo único que queda por definir es el horario en el que se llevará a cabo el cotejo. Por lo pronto, el ‘Toto’ empieza a planificar lo que será el nuevo duelo, durante la Fecha FIFA de noviembre, y analizará el presente de todos los futbolistas que están alrededor del mundo para sean convocados a la Selección Chilena y, así continuar con el recambio generacional.

La última vez que se enfrentaron fue un amistoso en junio de 2018 con empate 2-2

¿Polonia será el único rival?

Ante la confirmación del equipo cuyo rival es Robert Lewandowski desde la dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional analizan la idea de que haya un nuevo compromiso pocos días más tarde y muy probablemente se realice mientras la Copa del Mundo esté en juego. Según lo dicho por el presidente de la entidad, Pablo Milad, la idea es que Eslovaquia sea la candidata a enfrentar. Por lo pronto, no hay nada confirmado con una segunda fecha, pero está todo dicho para que con el correr de las semanas las instituciones lleguen a un acuerdo para pactar el partido.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias