Chile

"Costó caro": un histórico de Universidad de Chile criticó al equipo de Miranda tras la derrota

La U de Chile cayó ante Huachipato por 4 a 0 y dejó una muy mala imagen.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 11:13

Universidad de Chile se salvó del descenso y cumplió su principal objetivo en esta recta final de la temporada. Debido a esto, Sebastián Miranda se dio el lujo de poner un equipo alternativo ante Huachipato en la reciente jornada del Campeonato Chileno, con el fin de no cansar a sus jugadores de cara a la semifinal de la Copa Chile.

Si bien no se esperaba una gran actuación de Universidad de Chile, sus aficionados no se esperaban que su equipo pierda 4 a 0 ante Huachipato. Dicha derrota volvió a mostrar la peor cara del equipo de Sebastián Miranda, dando lugar a un sinfín de críticas. Resaltó la que hizo Diego Rivarola durante el análisis del partido que dio a través de "ESPN".

Diego Rivarola disputó 106 partidos en Universidad de Chile.

"Fue un poco inesperado. Más allá que la U tenía bajas sensibles y que Miranda iba a disponer de un plantel alternativo, cuando uno viste la camiseta de la U, en este tipo de partidos, espera mucho más. Al menos no perder de esa forma", comentó Diego Rivarola.

Sin embargo, Diego Rivarola comprendió la situación del entrenador de la U de Chile, quien tuvo que improvisar una defensa ante las lesiones de Nery Domínguez y Luis Casanova. "Hay culpas compartidas, pero vuelve el tema defensivo que le costó caro durante todo el año. Lamentablemente para Miranda, no había muchas alternativas", agregó el delantero argentino, quien ganó siete títulos en Universidad de Chile, entre los que resalta la Copa Sudamericana de 2011.

Universidad de Chile sumó su derrota número 15 en este Campeonato Chileno

Próximo reto

Universidad de Chile ya no tiene ninguna motivación en el Campeonato Chileno, por lo que utilizará todos sus recursos para la Copa Chile. El equipo de Sebastián Miranda sueña con llegar a la final de dicho certamen, pero antes tiene la difícil tarea de eliminar a Unión Española en las semifinales.

El partido de vuelta de las semifinales tendrá lugar este miércoles 2 de noviembre a las 7:00 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 5:00 p.m. en CDMX) en el Estadio Santa Laura. El primer duelo entre ambos equipos terminó 0 a 0, por lo que la U de Chile solo necesita una victoria para avanzar a la final.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias