CHILE

La promesa del Betis: el jugador que podría ser clave para Manuel Pellegrini esta temporada

El entrenador lo estrenó hace poco, y apunta a ser una estrella del equipo.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 09:41

Tras la derrota con el Atlético de Madrid, los Béticos necesitaban recuperar terreno en La Liga para lograr la ansiada clasificación a la Champions League al final de la temporada, el saldo pendiente que le quedó a Manuel Pellegrini. No obstante, el marcador no se inauguró en todo el primer tiempo contra la Real Sociedad este domingo. Parecía que iba a continuar así en el complemento, hasta que uno de los ingresos desde el banquillo rompió el cero en los últimos minutos.

Poco antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora en la segunda mitad, el entrenador del Betis tomó la decisión de sacar a Luiz Henrique y mandar a la cancha a Juan Cruz, quien había tenido su debut en el equipo a mediados de octubre contra Almería. Sus primeros tres partidos se habían dado por izquierda, pero Manuel Pellegrini cambió la táctica en la Reale Arena y lo mandó por derecha, algo que rindió frutos.

Fuente: (ESPN  Fans)

A los 85 minutos, Álex Moreno recibió un regalito en la salida de los locales y se lanzó al ataque por la banda izquierda para meter un centro que fue a parar en la puerta del área. Allí esperaba el argentino de 22 años, que le dio de primera con un zurdazo bien esquinado que rompió el cero ante la alegría del DT chileno. Este último celebró con alegría desde el banquillo.

El resultado final fue un 2 a 0 con el gol de Borja Iglesias en el tiempo de descuento, por lo que el Betis logró su objetivo de mantenerse entre los cuatro primeros, con un total de 23 puntos que lo dejaron en el cuarto lugar. Fuera del resultado, lo cierto es que el “Ingeniero” le ha puesto una ficha a Juan Cruz, quien está llamado a ser uno de los importantes jugadores del equipo a futuro.

Cruz jugó contra Almería, Cádiz, Atlético Madrid y Real Sociedad

A cumplir

Manuel Pellegrini cumplió con llevar al Betis a los octavos de final de la Europa League, aunque todavía le queda un partido para terminar con la fase de grupos en la que es líder con 13 puntos. Dado que el Ludogorets y la Roma están igualados con siete puntos, no hay peligros de ningún tipo en la competencia continental y solo resta cumplir con el cruce ante HJK Helsinki.

El equipo finlandés se encuentra último en la tabla de posiciones, con tan solo un punto y sin posibilidades de subir posiciones, por lo que prácticamente está eliminado de la competencia. Aún así, el partido deberá jugarse este jueves a partir de las 5:00 p.m. Chile y Argentina (3:00 p.m. CDMX) en el cierre de las actividades del Grupo C.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias