CHILE

Nueva victoria de Bologna: por qué fue clave el triunfo para Gary Medel y el equipo

El chileno salió desde el comienzo.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 10:49

Bologna ganó un verdadero partidazo contra Monza en la jornada de ayer por la duodécima jornada de la Serie A. El equipo perdía por la mínima diferencia, pero inmediatamente llegó al empate y pudo revertir la situación en un partido clave entre dos rivales que estaban en el pelotón del fondo y que tenían la misma cantidad de puntos. Párrafo aparte para el gran partido que tuvo Gary Medel que fue titular y jugó más de sesenta minutos.

Después de un pálido primer tiempo donde los porteros Michele Di Gregorio y Lukasz Skorupski no tuvieron demasiado trabajo, las emociones llegaron en la segunda mitad para el equipo del defensor chileno. Cuando iban 12 minutos, por la vía del penal, Andrea Petagna abrió el marcador y todo se volvió cuesta arriba para Bologna. Para colmo, Gary Medel recibió la tarjeta amarilla unos minutos antes y generó un gran problema porque es un jugador que en todo momento tiene que hacer entradas fuertes y una más hubiese significado la expulsión.

Antes de los tres triunfos, Bologna no ganaba desde el 11 de septiembre

Por suerte para los dirigidos por Thiago Motta, solo tres minutos más tarde consiguieron la igualdad gracias al escocés Lewis Ferguson y volvió a renacer la esperanza de obtener los tres puntos y sumar tres victorias al hilo. Inmediatamente el entrenador italiano empezó a meter mano en el equipo y sacó al Pitbull en lugar de Nikola Moro. Por otra parte, también metió al campo de juego a Riccardo Orsolini en reemplazo de Michel Aebischer, sin saber lo que iba a ocurrir.

A los 28 minutos, el propio Orsolini anotó y le dio la victoria final a Bologna por 2-1. Sin lugar a dudas la segunda quincena de octubre fue notable para el equipo italiano porque consiguió tres victorias al hilo después de superar a Cagliari en los 16vos de final de la Coppa Italia y luego doblegó a Lecce y Monza para escaparse del fondo de la tabla de posiciones. Actualmente está duodécimo con un total de 13 unidades.

Fuente: (Serie A).

Luchador incansable

Después de viajar con Chile a Asia en junio, Gary Medel retornó al equipo y desde ese momento jugó absolutamente todos los partidos de la Serie A e incluso los amistosos de Bologna. Además, en muchos no salió ni siquiera un minuto y, cuando le tocó salir, fue a los 60 o 70 minutos.

Desde el 24 de julio en un juego de exhibición contra AZ Alkmaar siempre estuvo presente, incluso jugó por completo los duelos de la Selección Chilena ante Marruecos y Qatar, por lo que no tuvo descanso alguno. La única vez que se ausentó fue contra Cagliari hace algunas semanas por Coppa Italia cuando lo mandaron al banco de suplentes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias