España

El nuevo plan de Gerard Piqué: qué hará ahora que se retiró del fútbol

El español mantuvo una charla con Ibai.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 02:30

Gerard Piqué le puso punto final a una extensa carrera repleta de emociones, títulos, fichajes, alegrías y tristezas. El retiro estaba más cerca que lejos ya que en el Barcelona jugaba cada vez menos y era uno de los relegados de Xavi Hernández a la hora de planificar el once titular que saltaba a la cancha cada fin de semana. En este sentido, el español decidió tener una entrevista con Ibai Llanos para dar detalles sobre qué le deparará el futuro.

El, ahora, exfutbolista disputó su último partido con la camiseta blaugrana en la victoria por 2-1 ante el Osasuna, donde vio la tarjeta roja en el entretiempo por una discusión que tuvo con el colegiado del encuentro. Una vez fuera del mundo del fútbol, Gerard Piqué tiene varios proyectos en mente para llevar a cabo, donde tendrá más tiempo libre para planificarlos. De hecho, hay uno en especial que cautivó la atención de todo el pueblo culé.

Piqué debutó como profesional en octubre de 2004 con la casaca del Manchester United

A lo largo de la transmisión en el canal de Twitch de "Ibai", el exdefensor dio detalles sobre cómo continuará su vida, ahora que no tiene que ir a entrenar, y destacó que su idea es ser presidente del Barcelona para poder ayudar al club. “En algún momento me apetecerá ser presidente del Barcelona. Ahora mismo no lo tengo en la cabeza. Tengo ganas de hacer muchísimas otras cosas”, comentó.

Asimismo, el catalán dejó en claro que la institución tiene mucho potencial y le gustaría estar dentro para poder explotarlo y llevarle una alegría a todo el público: “Tener la libertad de no estar cada día entrenando ni los fines de semana ocupados con partidos me dará la oportunidad de centrarme en otras cosas. En un futuro sí que me gustaría ayudar al club de mi vida a explotar todo el potencial que tiene".

Piqué fue campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010

“Las lesiones retrasaron el retiro”

A lo largo de la misma charla con el streamer español, Gerard Piqué dio detalles sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de retirarse donde tuvo una reunión con el entrenador del Barcelona para conocer cuál era su situación en la actual temporada.

“Empecé la temporada con una reunión con el míster en la cual me dijo que este año lo tendría difícil. Yo quería intentarlo. Vi que el parón era una oportunidad para tomar esa decisión. El hecho de que hubiera lesiones en mi posición hizo que retrasara todo esto. Hubo partidos que no había jugado y después del partido tenía que entrenar, y me sentía desubicado”, sentenció el campeón del mundo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias