Chile

"Es un desafío": está libre y podría asumir como el próximo entrenador de Universidad de Chile

Los Azules aún no definen quién será su nuevo director técnico en 2023.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 12:02

Universidad de Chile comenzó una restructuración en el plantel con el fin de mejorar el equipo para no volver a pelear el descenso en la siguiente temporada. Sin embargo, antes de cerrar refuerzos, el club debe definir quién será el nuevo entrenador en 2023, pues necesita organizarse lo más rápido posible en este mercado de pases.

Los "Azules" manejan una corta pero diversa lista de posibles entrenadores para reemplazar a Sebastián Miranda, a la cual ahora hay que agregar el nombre de Juan José Ribera como candidato. El director técnico de 42 años abandonó su cargo en Audax italiano tras una buena temporada, donde logró clasificar a la Copa Sudamericana de 2023, para poder buscar nuevos retos y se ilusiona con llegar a Universidad de Chile.

Audax Italiano ganó 12 de los 30 partidos que disputó en el Campeonato Chileno 2022.

"Sonar en un equipo de la envergadura de la U es un privilegio, un honor. Significa que estamos haciendo las cosas bien, hemos dejado algo positivo en los clubes que hemos estado", comentó Juan José Ribera durante una reciente entrevista con "En Cancha".

Sin embargo, el ex entrenador de Audax Italiano es consciente del difícil momento que atraviesa Universidad de Chile y considera que será un trabajo complicado volver a ser competitivos en dicho club. "Es un desafío posicionar a la U en el sitial que se merece. Me siento preparado, pero eso lo decidirán los clubes", agregó Ribera ante la posibilidad de llegar al club Azul.

Juan José Ribera también dirigió en otros equipos como Deportes Antofagasta, Rangers y Deportes Concepción.

Puede salvarlos

Juan José Ribera tiene una larga experiencia como entrenador, donde pasó por una larga lista de clubes dentro del fútbol chileno. Además, el director técnico temuquense cuenta con un buen historial al momento de salvar a equipo que atraviesan un mal momento, pues ya lo hizo con creces en Audax Italiano y Coquimbo Unido.

"En Coquimbo llegamos a intentar salir del descenso y terminamos en semifinales de Copa Sudamericana. Con Audax en 2018 salimos del descenso y en 2019 nos metimos en copa. Es un poco los que nos ha tocado vivir a nosotros, por eso me siento capacitado", recordó Juan José Ribera resaltar el trabajo de su cuerpo técnico ante el interés de la U de Chile.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias