Chile

"Siempre voy a querer": la figura de Ñublense que desea jugar en Universidad de Chile

Los Azules tienen varios candidatos para reforzar el plantel.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 14:00

Universidad de Chile sigue siendo el objetivo de muchos futbolistas, a pesar de que el club atraviesa un complicado momento porque casi pierde la categoría. Es por esto que desde Azul Azul hay mucha esperanza en este mercado de pases, pues tienen un gran abanico de opciones para elegir a los mejores refuerzos de cara a la siguiente temporada.

Uno de los últimos jugadores que se postularon para jugar en Universidad de Chile fue Nicolás Guerra, el delantero que tuvo una buena temporada en Ñublense. Durante una entrevista con "DirecTV", el atacante de 23 años expresó sus ganas de volver a vestir la camiseta de los Azules, equipo en el que se formó como futbolistas y en el que jugó durante cuatro años en Primera División.

Nicolás Guerra marcó 8 goles y dio 3 asistencias en el Campeonato Chileno de 2022.

"Quiero estar en la Selección, volver a la U e ir a Europa. Yo siempre voy a querer estar en la U, es un club grande. Si me llamaran, lo pensaría", comentó Nicolás Guerra sobre los objetivos que se puso para su carrera como futbolista profesional, en los que Universidad de Chile tiene un lugar importante.

Nicolás Guerra llegó a la U de Chile a los 14 años para unirse a las divisiones inferiores y logró jugar en el primer equipo entre 2017 y 2020. Sin embargo, su último año en los Azules no fue del todo bueno y se vio en la necesidad de buscar un nuevo club donde continuar su carrera para sumar minutos y mejorar como futbolista.

"Yo necesitaba salir y dar un respiro y Ñublense fue mi mejor elección en ese momento. Es más, me siento muy querido en la U, desde compañeros hasta los trabajadores", agregó Nicolás Guerra, recordando su pasado en el Centro Deportivo Azul.

Nicolás Guerra llegó a disputar 89 partidos en Universidad de Chile.

No será fácil

Nicolás Guerra está viviendo un gran momento en Ñublense tanto personal como grupalmente debido a la buena temporada que consiguió hacer el equipo de Jaime García. Los "Diablos Rojos" lograron clasificar a la Copa Libertadores directamente a la fase de grupos, por lo que buscarán reforzarse en este mercado de pases para dar una buena actuación.

Esto complicaría a Universidad de Chile si quiere fichar al joven delantero, ya que tiene contrato hasta diciembre de 2023 y deberían comprar su pase sí o sí. Guerra fue muy importante para Ñublense en este año y, seguramente, no querrán soltarlo antes de la primera participación en la historia de la Copa Libertadores del club.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias