Chile

Eligió otra liga: el entrenador que volvió a decirle que no a Universidad de Chile

El ‘Bulla’ sigue en búsqueda del reemplazante de Miranda.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 15:43

Terminó la temporada oficialmente para Universidad de Chile y los dirigentes empiezan a analizar no solo la llegada de los posibles refuerzos, sino también al reemplazante de Sebastián Miranda, que se calzó el traje de bombero para apagar el incendio que se vivía en La Cisterna. Desde que inició el interinato, logró que el equipo se salvara del descenso y lo llevó hasta las semifinales de la Copa Chile, pero el contrato llegó a su fin y están en búsqueda del sustituto.

Entre la larga danza de nombres que tenía en carpeta el ‘Bulla’, figuraba la presencia de Beñat San José como el principal apuntado para hacerse cargo del banco de suplentes del Estadio Nacional, pero, en las últimas horas, recibieron un revés que los obliga a buscar nuevas alternativas. El español tuvo dos pasos por el fútbol chileno (Deportes Antofagasta y Universidad Católica) y desde Universidad de Chile buscaban que tenga su tercera experiencia, pero todo indica que su futuro estaría cerca de Bolivia.

Ganó el primer título que inició el camino al tetracampeonato de los Cruzados

En las redes sociales informaron que el estratega está cada vez más lejos de llegar al ‘Romántico Viajero’ y de cumplir con el sueño no solo de los directivos, sino también de los fanáticos, ya que está a un paso de sellar su segundo ciclo en el fútbol boliviano. “Cruzando varias llamadas, me confirman que Beñat San José tiene todo acordado para llegar el mes de diciembre a La Paz y tener su segundo ciclo en Bolívar. Walter Flores será su ayudante de campo y Gastón Lloveras, su preparador físico”, confirmó el periodista Agustín Suárez en Twitter.

Por lo tanto, esta situación obliga que Universidad de Chile empiece a tachar los nombres y que la lista que tenía conformada se empiece a achicar. De esta manera, las oficinas del Centro Deportivo Azul cada vez estarán más convulsionadas con la intención de encontrar al mejor reemplazante de Sebastián Miranda para que, a partir del 8 de diciembre, el equipo inicie los trabajos de pretemporada con un entrenador confirmado.

Su primer ciclo en Bolívar duró desde mayo de 2016 a diciembre de 2017

Sueñan con el regreso del ‘Chelo’

Universidad de Chile quiere reforzar el plantel para que el club repunte y se posicione entre los primeros lugares del Campeonato Nacional a partir de la próxima temporada. Por ello, en los últimos días, salió a luz la posibilidad de que un viejo conocido regrese a la institución luego de varios intentos fallidos.

En este sentido, se confirmó que Marcelo Díaz no continuará ligado a Libertad de Paraguay y tiene todos los boletos para regresar a ‘La U’. Todo dependerá de la decisión final que tome la directiva Azul Azul o la llegada del nuevo entrenador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias