Chile

"Feliz si se puede dar": el favorito para llegar a Colo Colo sueña con su fichaje

El Cacique se prepara para recibir grandes refuerzos de cara a 2023.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 12:15

Colo Colo quiere mantener el nivel del equipo para la siguiente temporada con el fin de retener el título del Campeonato Chileno y dar una mejor actuación en la próxima edición de la Copa Libertadores. Para esto, desde el club Albo deben evitar que sus figuras se vayan y también conseguir grandes refuerzos en este mercado de pases para que Gustavo Quinteros tenga más opciones al momento de organizar el plantel.

Uno de los puestos que Colo Colo deberá cubrir en 2023 será el del lateral izquierdo, ya que quedará un lugar vacío ante la inminente salida de Gabriel Suazo. El capitán del equipo sueña con jugar en Europa, pero, antes de irse, trató de dar una mano al "Cacique" y nombró a tres jugadores que le gustaría ver en su lugar, entre los que nombró a Jovany Campusano.

Gabriel Suazo se irá de Colo Colo tras 221 partidos jugados.

Esto hizo que el jugador de Ñublense esté en boca de todos, por lo que fue buscado por los medios para conseguir una declaración ante los dichos de Gabriel Suazo. "Feliz por la mención, eso quiere decir que uno hace las cosas bien con base en el trabajo y el esfuerzo y qué mejor que él, que es el mejor lateral izquierdo del fútbol chileno. Es algo que te llena de orgullo", dijo Campusano durante una reciente entrevista con "AS".

Al lateral de 29 años se le preguntó si le gustaría cubrir el puesto del Capi y no dudó ni un segundo en responder. "Sí, más que nada por la aspiración y los sueños que uno tiene. Tengo familia y quiero seguir creciendo, así que feliz si se puede dar alguna opción", comentó el futbolista de Ñublense, quien tiene contrato hasta finales de 2023, por lo que Colo Colo debería negociar directamente con el rival de Chillán para comprar su ficha.

Jovany Campusano lleva 83 partidos jugados en Ñublense.

Aún no hay nada

Si bien Colo Colo tiene la oportunidad de fichar a un gran futbolista que fue recomendado por su capitán, Jovany Campusano declaró que aún no tuvo charlas sobre su futuro. De momento, el club Albo parece ir a paso lento en el mercado de pases, aunque el lateral de los “Diablos Rojos” no pierde la ilusión de que llegue un llamado en los próximos días.

"Nada por ahora, solo especulaciones y eso lo ve mi representante. De todas formas, uno está disponible a lo que quiera la dirigencia", agregó Jovany Campusano en su entrevista con "AS".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias