CHILE

Gustavo Quinteros no se anduvo con vueltas: la cantidad de jugadores que necesita fichar Colo Colo

El entrenador tiene un plan para reforzar al equipo.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 13:30

Tras la corona en el Torneo Nacional, Gustavo Quinteros logró conquistar todos los trofeos que puede dar el fútbol chileno. A inicios del año, venció a Universidad Católica y se hizo con la Supercopa de Chile, a la que llegó como el campeón de la Copa Chile. Por lo tanto, durante las celebraciones en Macul, se comprometió a buscar un título en el plano internacional y cubrir la demanda de los aficionados por volver a conquistar el continente.

Pero claro que, para lograr el objetivo, el entrenador de Colo Colo necesitará de refuerzos, lo que hace que surja el interrogante de cuántos serían los jugadores que deberían llegar al club para tener posibilidades de levantar la Copa Libertadores. En conversaciones con “Al Aire Libre”, Gustavo Quinteros le puso fin al interrogante al afirmar que quiere futbolistas de categoría para cada una de las líneas.

Colo Colo se coronó con 18 victorias, nueve empates y tres derrotas

“A mí me parece que en Copa Libertadores necesitamos jugadores de recorrido, de experiencia, porque en el ida y vuelta, tienen esas vivencias de haberlo hecho, vivido en algún club, y tienen un plus”, reconoció el DT. Además, agregó que el plantel está bien, pero le hace falta un referente que venga con el conocimiento de lo que es jugar el certamen copero, por lo que buscaría tres o cuatro refuerzos, si contamos al arquero.

“A este mismo plantel hay que agregar uno por línea, de jerarquía, porque hay que jugar Libertadores, Campeonato y Copa Chile, para que no pase lo que ocurrió esta temporada, que nos quedamos cortos”.

El Cacique se vio obligado a usar juveniles en la Libertadores

En busca de un atacante

Colo Colo todavía trabaja en las renovaciones para el año siguiente y uno de los que podría no estar en el plantel es Juan Martín Lucero, a quien le vence el contrato en diciembre y aún no ha iniciado su proceso para continuar en el equipo. Por todo esto, uno de los jugadores que busca Gustavo Quinteros debe tener las características del delantero, aunque eso no significa que sí o sí vaya a reemplazarlo.

El caso es que el entrenador quiere contar con, al menos, dos jugadores en dicha posición y con esa capacidad, dado que lo considera algo crucial para un equipo de la máxima categoría. “Necesitamos un jugador parecido a Lucero, un club grande tiene que tener dos jugadores por puesto de un nivel parecido. No tenemos solo un objetivo”, cerró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias