Chile

"Uno siempre quiere volver": Universidad de Chile se ilusiona con un regreso para reforzarse

El Azul necesita un plantel competitivo para volver a los primeros planos
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 18:53

Universidad de Chile no tuvo un 2022 muy bueno. El equipo, que al principio de campeonato fue dirigido por Santiago Escobar, luego fue sustituido por Diego López y posteriormente por Sebastián Miranda, siempre deambuló por la parte baja de la tabla. Recién en las fechas finales del torneo, los Universitarios lograron salvarse del descenso a la Primera B, tal cual había sucedido el año anterior.

En este sentido, un ex jugador del Romántico Viajero, que actualmente se desempeña en Ñublense, con un gran presente, se refirió a su amor por el club y contó qué hubiese hecho si los azules descendían. Patricio Rubio, quién este año anotó 8 goles y brindó 5 asistencias con los Diablos Rojos, confesó que si Universidad de Chile bajaba de categoría, hubiera pedido ser traspasado allí.

Con sus goles Ñublense clasificó a Copa Libertadores

“Una lástima ver a la U en ese estado, peleando abajo siempre con polémicas, muy diferente a lo que me tocó vivir. Espero que poco a poco el club vuelva a donde se merece y se mantenga siempre en los primeros puestos”, comenzó diciendo el delantero. al sitio "Bolavip". Allí tuvo dos ciclos en la institución, el primero en la temporada 2013/14 y el último en el curso 2015/2016.

Por último, el futbolista de 33 años habló sobre un posible regreso al León: “Si la U descendía, hubiese regresado para ayudar al equipo. Hoy puede sonar ‘vendehumo’, pero las personas que me conocen saben que es así. Uno siempre quiere volver, es un conjunto hermoso, pero hoy tengo los ojos puestos en Ñublense, la gente me quiere un montón, la ciudad es hermosa y quiero disfrutar la copa con ellos”, cerró.

En sus dos ciclos en la U anotó 36 goles

Eduardo Vargas seguirá en Brasil

El mercado de pases ya comenzó a moverse y Universidad de Chile no quiere perder el tiempo para conseguir sus primeros refuerzos. El club azul pretende apuntar a la llegada de algunos históricos, por lo que puso sus ojos en jugadores como Eugenio Mena y Eduardo Vargas. Sin embargo, en las últimas horas recibió una mala noticia.

Finalmente, el Turbo no se volverá a calzar la camiseta del Romántico Viajero. Al parecer, su actual club, Atlético Mineiro, cambió de opinión sobre la continuidad del jugador y ahora lo quiere para 2023: “En el fútbol todo cambia, ¿verdad? Vargas estaba hasta hace poco en la lista de despidos y ahora ya no está ahí. Todo cambia, todo cambia”, declaró Cuca, el DT del equipo brasileño.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias