Chile

Nueva sede: la razón por la que cambiará el estadio del próximo partido de la Selección Chilena

La Roja busca probar jugadores de cara al futuro.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 08:19

La semana próxima, a pocos días para que comience el Mundial de Qatar 2022, muchos combinados nacionales disputarán una serie de partidos amistosos preparatorios para esta competencia. La Selección Chilena tendrá el desafío de enfrentar a Polonia y sorpresivamente se anunció un cambio en el estadio en el que se iba a desarrollar este cotejo.

Al parecer, las autoridades vieron que había una grieta en la parte superior del recinto y frente al riesgo de que se abra aún más tomaron la determinación de que este encuentro de la Roja no se realice en el Estadio Nacional de Varsovia. La idea es que la Selección Chilena demuestre su talento en la cancha conocida popularmente como Josef Pilsudski.

El estadio Josef Pilsudski tiene capacidad para poco más de 15 mil personas

Uno de los datos que más preocupan al cuadro comandado por Eduardo Berizzo es que este cambio de estadio dejará a unas 13 mil personas afuera del mismo, por lo que muchos aficionados de este conjunto deberán seguir las acciones a través de la televisión. Esta novedad puede impactar en el desempeño de los futbolistas.

Cabe destacar que luego de enfrentar a Polonia en condición de visitante, cerrará su gira presentándose versus Eslovaquia. Muchos hinchas de la Selección Chilena se ilusionan con un futuro renovado a partir de la incorporación de nuevas estrellas que le permitan a este equipo regresar a las primeras planas del fútbol internacional.

Guillermo Soto expresó su alegría por formar parte de la Selección

Una de las grandes novedades que trajo la lista presentada por Eduardo Berizzo hace algunos días atrás fue, sin lugar a dudas, la presencia de Guillermo Soto. El defensor de Huracán completó muy buenas actuaciones en la temporada, por lo que el entrenador decidió tenerlo cerca en estos próximos partidos. En esta línea, expuso toda su felicidad.

Guillermo Soto debutó como profesional en 2014

En declaraciones recogidas por el sitio “BolaVip”, el futbolista manifestó que vestir la camiseta de la Selección Chilena es un premio al esfuerzo que realizó durante buena parte del año, por lo que también le agradeció al resto de sus compañeros en el “globo”. La renovación ya está presente en este combinado y esperan tener el mismo rendimiento que las leyendas del pasado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias