CHILE

"Segunda juventud": la prensa italiana ha quedado maravillada con Gary Medel

El futbolista de 35 años ejerce un nuevo rol táctico.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 16:25

El Bologna de la Serie A marcha en el onceavo escaño de la clasificación, pero dejó una buena impresión tras golear tres a cero al Sassuolo. El cuadro italiano triunfó en condición de local, pero una de sus figuras desató los elogios por parte de la prensa: Gary Medel. El histórico de La Roja ha atraído los focos debido a que es el eje táctico del elenco dirigido por Thiago Motta.

Desde la llegada del nuevo entrenador, el Bologna de Gary Medel ha dejado buenas impresiones. El futbolista chileno, a sus 35 años, ha hecho gala de su vigencia en la élite del fútbol. El fundamento principal de dicho momento de brillo es el cambio en el estilo de juego por el que ha optado el defensor que ejerce como mediocampista de contención en el esquema de Motta.

Medel ha disputado 70 partidos con el Bologna.

Gary Medel es cada vez más imprescindible. Los duelos nunca faltan en el mediocampo. Medel los gana casi todos y nunca se rinde. Está viviendo una segunda juventud con Thiago Motta. Es una certeza para el equipo, no sólo desde el punto de vista físico, ya que proporciona equilibrio al mediocampo de Bologna”, reseñó el diario “Il Messaggero”.

Otro de los medios influyentes en Italia, La Gazzetta dello Sport, explica que el buen rendimiento del plantel le permitirá a Motta buscar nuevos refuerzos durante el mercado de invierno en Europa. Además, destaca la relevancia del futbolista chileno dentro del equipo.

Fuente: (Serie A). 

Posibilidades 

“Motta aplaude, se regocija, incluso besa a Medel y ahora, con 19 puntos en el bolsillo, tendrá tiempo para discutir con Mister Saputo (dueño del club) sobre posibles refuerzos para enero”, resaltó el diario antes citado.

En ese sentido, es clave destacar el balance que arroja el Bologna tras el arribo de Motta, en septiembre. El ex jugador del FC Barcelona suma diez cotejos dirigidos. En ellos ha conseguido cinco victorias, un empate y cuatro caídas. Se trata de un balance relevante debido a que el cuadro italiano ha luchado en la zona baja de la clasificación de la Serie A.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias