Chile

Desilusión total: uno de los favoritos para dirigir Universidad de Chile fue contratado

El Bulla sigue en la búsqueda del reemplazante de Miranda.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 01:30

Luego de la finalización de la temporada para Universidad de Chile donde lograron conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol chileno, los dirigentes empiezan a mover sus fichas para encontrar al reemplazante idóneo de Sebastián Miranda para la nueva campaña que se avecina y así para poder iniciar las negociaciones por los refuerzos. En las últimas horas, los directivos recibieron el primer revés y van en busca de una alternativa.

Cuando parecía que el ‘Bulla’ estaba a un paso de cerrar al entrenador de preferencia para tomar las riendas del equipo y darle un lavado de cara para repuntar y dejar en el pasado las flojas temporadas, firmó con otro equipo. Beñat San José era uno de los nombres que sonaba en las oficinas de Universidad de Chile para sumarse a trabajar en el plantel, pero un equipo boliviano aceleró las negociaciones y se lo robó.

San José salió bicampeón del fútbol boliviano con Bolívar en la temporada 16/17 y 17/18

El estratega español no era la primera vez que sonaba para hacerse cargo del banco de suplentes del cuadro laico, pero esta vez era diferente, estaba a un paso de cumplir con el anhelo de los directivos del Azul Azul, pero por la tarde del domingo firmó contrato con Bolívar para cumplir con su segundo ciclo. “De vuelta a casa. Estamos muy felices de dar la bienvenida al profesor Beñat San José, bicampeón con el club. Juntos vamos por muchas más alegrías”, publicó ‘La Academia’ en sus redes sociales.

De esta manera, Universidad de Chile tendrá que buscar otra alternativa para poder satisfacer con las necesidades del equipo. Ante la negativa del estratega europeo, el otro técnico que figura en la lista es el ex DT de O’Higgins, Mariano Soso, y es uno de los que pican en punta, ya que Francisco Meneghini, quien era otra de los apuntados para llegar a la banca, acaba de renovar su contrato con Everton de Viña del Mar.

La oficialización de Bolívar

Los refuerzos que podrían llegar en 2023

Mientras espera por cerrar la llegada de un entrenador para reemplazar a Sebastián Miranda, que regresará a las divisiones inferiores, los dirigentes empiezan a analizar quienes podrían ser los principales apuntados a llegar al equipo para poder dar una vuelta de página. En este sentido, ya se confirmó la llegada de Juan Pablo Gómez, pero quedan tres futbolistas que son del gusto de ‘La U’.

Los nombres que desea Universidad de Chile para reforzar el plantel para 2023, son: Brahian Alemán, el volante uruguayo juega en Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina, Fabián Torres, defensor central de Audax Italiano, y Bayron Oyarzo, atacante de Curicó Unido que jugará la Copa Libertadores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias