Argentina

"Nunca me voy a ir": las sentidas palabras de Marcelo Gallardo en su despedida como técnico de River

El Muñeco le puso final a ciclo con la victoria amistosa ante Betis en Mendoza.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 08:43

El de ayer posiblemente sea considerado como uno de los amistosos que marcarán a fuego la historia de River. No tanto por el prestigio que significó recibir en el país y golear 4 a 0 a un equipo tan importante como Betis, sino más porque se dio en el marco de la despedida definitiva de Marcelo Gallardo.

Con la coronación en el certamen internacional del que también participa Colo Colo (al que venció la semana pasada), el Millonario se despidió del entrenador más exitoso de todos los tiempos, aquel que alcanzó 14 títulos en ocho años y medio. Mendoza, una de las provincias que mejor le sentó a su ciclo, fue testigo de una jornada única en la que se notó al protagonista exclusivo muy emocionado, casi tanto como la ceremonia de semanas atrás en el adiós oficial que se le dio en el Monumental. Las palabras del ídolo de River quedarán igual de grabadas.

Los jugadores festejaron los goles junto al técnico

“Llegó el final del viaje, un viaje que ha sido de lo más hermoso que uno puede imaginar”, comenzó diciendo con gestos visiblemente sentidos. “Tengo palabras de agradecimiento con el cuerpo técnico, con todos los jugadores y con los directivos. Hemos llorado bastante en estas semanas. Cuando te vas de tu casa, queda un sentimiento muy fuerte. Siguen las lágrimas abiertas”, agregó.

A continuación, llegó el momento de rendirse ante el cariño que le brindó el fanático de La Banda a lo largo de todo su mandato. “Han sido muy generosos, leales, un sostén constante, fieles con nosotros. Y no quiero decir más nada porque estoy muy feliz de despedirme así”, manifestó. Por último, dejó un mensaje de cariño eterno: “voy a extrañar a todos, Nunca me voy a ir de River porque River es parte de mi vida. Los amo, de corazón”.

Sigue su camino

Independientemente de que el centro de la escena estaba puesto en Gallardo, existió un actor de reparto que también vivió una tarde muy especial. Antes del encuentro, Javier Pinola anunciaba públicamente que saltaría a la cancha por última vez antes de abandonar la actividad como futbolista profesional a los casi 40 años.

El saludo entre ambos fue lo más emotivo de la tarde cuyana

El zaguero fue uno de los principales referentes de River en la segunda parte del ciclo del Muñeco. Llegó en 2017 pudiéndose transformar en una verdadera figura. En total, jugó 146 partidos, anotó 8 tantos y ganó la misma cantidad de títulos. Se especula que puede pasar a formar parte del cuerpo técnico del equipo que sería comandado por Martín Demichelis.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias