Chile

De estos dos nombres sale: los jugadores apuntados por Colo Colo para reemplazar a Gabriel Suazo

El Cacique busca sustituir a su capitán.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 17:34

Luego de lograr el Campeonato Nacional, Colo Colo se prepara para comenzar la pretemporada con la mayoría de los futbolistas titulares con un contrato renovado. Sin embargo, todo parece indicar que el equipo dirigido por Gustavo Quinteros tendrá que afrontar el siguiente año sin uno de sus referentes, Gabriel Suazo. El capitán colocolino podría irse a fin de año y no hay tiempo para lamentarlo. En ese sentido, la dirigencia del Eterno Campeón ya comienza a buscar un reemplazo ante la posible salida de una de sus figuras. Desde el Monumental tienen dos nombres en carpeta para incorporar al equipo.

Tras siete años con la camiseta del primer equipo de Colo Colo, Gabriel Suazo tiene serias chances de competir por primera vez en el exterior. El capitán colocolino aún no renovó su vínculo con el Eterno Campeón, lo que acrecienta el rumor de su salida. Es por eso que desde la dirigencia del Cacique pusieron manos a la obra en la búsqueda de su reemplazante. De acuerdo con la información publicada por En Cancha, Blanco y Negro tiene en la mira a dos futbolista del torneo local, Vicente Fernández y Antonio Díaz.

Entre ellos se encuentra el reemplazante de Gabriel Suazo.

Los laterales candidatos para reemplazar al capitán de Colo Colo tuvieron una gran temporada en sus respectivos clubes. Vicente Fernández, formado en Universidad Católica, termina su contrato con Palestino en diciembre del corriente año. El futbolista de 23 años disputó 22 encuentros, en 19 de ellos ingresó desde el inicio y acumuló tres asistencias. Por su parte, Antonio Díaz, canterano de O’Higgins, sumó 28 duelos con la camiseta de los Celestes, 21 como titular y una asistencia. 

La perspectiva del Capi

Con el anuncio de incorporación de Fernando De Paul y a la espera de la oficialización de Ramiro González como refuerzo del Cacique, Gabriel Suazo dio su opinión sobre lo que tiene que hacer el club para la siguiente temporada. El capitán colocolino aseguró que es primordial renovar el vínculo con los futbolistas que finalizan su contrato, antes de pensar en refuerzos.

“Primero, a renovar a la gran cantidad de jugadores que están quedando sin contrato, que es la mayoría de los titulares que compiten, que nos han entregado este trofeo. Sería un refuerzo. Si se va alguno de ellos habría que pensar en traer siete u ocho jugadores, que es mucho más complicado. Y luego pensar en los refuerzos”, explicó Suazo.
 

Fernando De Paul es el nuevo arquero de Colo Colo.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias