Chile

"Se rieron de Chile": Martín Lasarte explotó de bronca tras la no sanción a Ecuador y Byron Castillo

El exentrenador de La Roja no se quedó callado.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 00:15

A menos de una semana para que comience la nueva cita mundialista con sede en Qatar, los fanáticos de la Selección Chilena no pueden dejar de recordar la nula sanción que le impuso la FIFA a Ecuador por la falsificación de identidad de Byron Castillo en esta Copa del Mundo. De quitarle los puntos en los encuentros que el defensor disputó, el plantel anteriormente dirigido por Martin Lasarte podría haber sido parte del certamen planetario en Medio Oriente. En ese sentido, el director técnico uruguayo explotó de bronca sobre la pobre sanción para la Tricolor.

Luego de no lograr clasificar a la Copa del Mundo a disputarse en Qatar, Martin Lasarte dio un paso al costado y dejó de ser el entrenador de la Selección Chilena. En ese sentido, días después de conocerse la débil sanción a Ecuador por el caso Byron Castillo, el ex director técnico del Equipo de Todos rompió el silencio. El anterior estratega de Universidad de Chile y Católica se mostró enojado debido a que siente que la sanción, además de ser muy baja, llegó tarde. Lasarte confesó que lo denunciaron hace más de un año, cuando disputaron el duelo correspondiente ante la Tricolor en Quito. 

Fuente: Las Voces del Fútbol

"Acá hubo un elemento puntual, está mal y la sanción es nada. Es como cuando los juveniles adulteraban la edad. Tardó, pero afortunadamente se sancionó. Lo denunciamos cuando jugamos contra Ecuador en Quito, hace como un año. Y después volvió a hacer el reclamo Chile, hasta se rieron muchos por eso y finalmente se comprobó que era verdad", reveló Martín Lasarte en diálogo con Las Voces del Fútbol.

Los próximos duelos de la Roja

Mientras Ecuador se prepara para debutar ante Qatar el próximo 20 de noviembre con Byron Castillo incluido, la Selección Chilena no tiene otra opción que pasar rápidamente de página y comenzar a prepararse para las siguientes eliminatorias. En ese sentido, los dirigidos por Eduardo Berizzo se enfrentarán ante Polonia y Eslovaquia en la antesala de la cita mundialista.  El Equipo de Todos visitará a Polonia en el Estadio del Ejército Polaco el miércoles, 16 de noviembre, a partir de las 2pm ARG y CH. Por otro lado, se medirá con Eslovaquia el domingo 20, a las 9am ARG y CH, en el Tehelné pole.
 

Berizzo irá por su primera victoria al mando de La Roja.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias