CHILE

Uno de los dos con pocas chances: la renovación que extraña en Universidad Católica

El equipo ya definió su futuro.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 14:24

Universidad Católica está preparando todo para mejorar su rendimiento y tener un gran 2023 después de casi quedar afuera de todas las competencias internacionales y de no ganar ningún título después de muchos años. Sin embargo, tiene un problema con sus porteros y debe definir qué hace con dos de ellos, ya que el titular indiscutido es Matías Dituro.

El guardameta argentino volvió a mitad de este año y se transformó inmediatamente en el más importante de la lista, pero dentro del Cruzado dejó relegado a Sebastián Pérez, quien era el titular hasta ese momento. Sin embargo, descendió en la consideración de Ariel Holan y quedó en el banco de suplentes junto a Nicolás Peranic. Contra todo pronóstico, Universidad Católica decidió que lo mejor será deshacerse de él y quedarse con el de 38 años.

Pérez atajó 57 partidos en la UC y recibió 81 goles

Esto lo confirmó el propio José María Buljubasich, gerente deportivo del club, quien afirmó que se le ofreció a Peranic una renovación de contrato antes de que el que rige actualmente se venza el próximo 31 de diciembre. De esta manera, Zanahoria queda totalmente relegado y se marchará, lo que causó la polémica y el cuestionamiento de algunos hinchas de la UC por la avanzada edad que tiene y por los buenos rendimientos que ha tenido Pérez en sus partidos.

Peranic está en el fútbol chileno hace ocho años

Entrevista de despedida

Como se sabe desde hace algunas semanas, Luciano Aued, German Lanaro y José Luis Fuenzalida no seguirán en Universidad Católica al no renovar sus vínculos y continuarán con su vida deportiva en otro club. Sin embargo, Chapa podría hasta finalizar su carrera, pero tendrá un último adiós con los hinchas.

Es por eso que el club anunció una entrevista exclusiva para socios de la institución que será mañana, miércoles 16 de noviembre. La misma será transmitida por la página oficial de la institución en "www.cruzadosmas.cl".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias