Chile

Claudio Bravo y un nuevo récord: el capitán rompió una marca de 17 años en la Roja

El portero chileno no deja de hacer historia.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 17:15

Luego de siete meses de ausencia en la Selección Chilena, Claudio Bravo volvió a ser convocado para representar al país durante la Fecha FIFA, en la previa al arranque del Mundial. En esta ocasión, el duelo fue ante Polonia, que se prepara para viajar hasta Qatar, donde el portero fue titular y escribió una nueva página en los libros de historia para estirar su legendaria imagen debajo de los tres postes.

Durante el encuentro en Varsovia, el ‘Capi’ dijo presente desde el arranque en la derrota por la mínima, con tanto de Krzysztof Piatek. De esta manera, con un nuevo partido con la camiseta de ‘La Roja', Claudio Bravo se transformó en el futbolista de mayor edad en defender los colores del combinado nacional de toda la historia y dejó atrás el récord de Nelson Tapia, que parecía imbatible.

Bravo debutó en La Roja en julio de 2004

El arquero del Real Betis, en su regreso a la Selección Chilena, fue titular con 39 años y 217 días y dejó en el pasado la marca que le pertenecía a Tapia, que lo había logrado en septiembre de 2005, en la derrota por 5-0 ante Brasil, correspondiente a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006. En aquella ocasión, el exarquero lo consiguió con 38 años y 347 días.

Cabe destacar que Claudio Bravo, aunque esté alejado, puede seguir haciendo historia para transformarse en el futbolista con mayor cantidad de presencias en la Selección Chilena, ya que con el amistoso de este mediodía ante el combinado polaco, llegó a 144 apariciones. Por lo tanto, con este número, se posiciona tercero en el ranking histórico siendo superado por Gary Medel y Alexis Sánchez, ambos con 151 presencias.

Tapia disputó 73 partidos con la camiseta del combinado nacional

Con la mente en Eslovaquia

Ya son seis los partidos en los que la Selección Chilena no conoce la victoria con Eduardo Berizzo como entrenador. Por ello, en los próximos días, tendrá un nuevo compromiso amistoso donde querrán cambiar la imagen para que los aficionados se sientan identificados con el equipo y vuelvan a creer en la posibilidad de poder clasificar al Mundial de 2026. En este sentido, Claudio Bravo y compañía se preparan para enfrentar a Eslovaquia en el Estadio Tehelné pole de la ciudad de Bratislava, el 20 de noviembre a partir de las 9:30 a.m. de Chile (misma hora en Argentina, 6:30 a.m. CDMX y 1:30 p.m. en España).

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias