Chile

Colo Colo vs Wayne Rooney: la batalla para quedarse con el fichaje soñado por Quinteros

El entrenador argentino pidió expresamente su incorporación.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 00:00

Con los tres títulos del territorio chileno en su poder, Gustavo Quinteros quiere ir un paso más allá con Colo Colo e intentar consagrarlo en el continente. El objetivo principal del entrenador del Eterno Campeón es mejorar la actuación del equipo en competiciones internacionales. En ese sentido, el director técnico colocolino es consciente de que es fundamental reforzar el equipo de cara a la próxima temporada, ya que quedó claro que el nivel de competitividad estuvo muy por debajo en comparación con clubes de otros países. De esta manera, Quinteros se encuentra en la puja con Wayne Rooney por un futbolista.

Aún con amistosos por delante, Colo Colo ya puso los ojos sobre la próxima temporada. En ese sentido, lo más importante para Gustavo Quinteros es reforzar las posiciones del equipo en las que siente una clara baja de rendimiento, como la ofensiva. Desde la salida de Pablo Solari, el Eterno Campeón no encontró el sustituto ideal del Pibe. De esta manera, de acuerdo con la información publicada por la Tercera, el estratega argentino le volvió a pedir a Blanco y Negro que vaya por Martín Rodríguez. El ex futbolista del Albo se encuentra compitiendo en la MLS bajo vínculo con el DC United, equipo dirigido por Wayne Rooney.

Rodríguez se fue de Colo Colo en el segundo semestre del 2022.

A pesar del deseo de Gustavo Quinteros de regresar a Rodríguez a Colo Colo, las posibilidades de la vuelta del delantero a Macul son bajas. El futbolista vive un buen presente en Estados Unidos, en los últimos seis meses acumuló 14 partidos y en 10 de ellos ingresó como titular. Por otro lado, además de tener contrato vigente con el DC United, percibe un total de 500 mil dólares anuales, una cifra difícil de igualar para la dirigencia del Cacique.

El duelo ante los verdiblancos

Luego de caer ante River por 4-3, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros se medirá ante el Real Betis de Manuel Pellegrini. Los béticos visitarán Concepción para enfrentarse ante el Cacique el miércoles, 16 de noviembre, a partir de las 8pm en el Ester Roa. Sin embargo, no será el único partido ante los heliopolitanos, sino que, en el encuentro final de la temporada, el Eterno Campeón viajará a Viña del Mar para el segundo duelo contra Betis. Dicho evento se llevará a cabo el sábado, 19 de noviembre, a las 5pm en el Sausalito.
 

El equipo ya se encuentra en Concepción para el primer duelo ante Betis.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias