CHILE

Delantera inédita: Berizzo arriesga con el once de la Selección Chilena para enfrentar a Polonia

La Roja y un duelo clave para probar jugadores.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 00:15

La Selección Chilena no disputará la Copa del Mundo de Qatar 2022, por eso se ha apostado por Eduardo Berizzo, que buscará un proyecto acompañado de una renovación que no sufra las ausencias de los integrantes de la Generación Dorada, quienes están en el tramo final de su carrera.

La Roja tendrá ante Polonia un duelo más que importante, ya que medirse ante un rival mundialista le servirá para saber en qué nivel está actualmente el equipo y sus convocados. Pero también la Fecha FIFA le trajo ausencias, ya que hay jugadores que no pudieron terminar en excelentes condiciones físicas los compromisos de sus clubes, por lo que la Selección Chilena podría presentar una delantera inédita.

Alexis Sánchez viene de anotar un golazo de tiro libre con el Marsella ante Mónaco.

Alexis Sánchez viene con un presente de menor a mayor en el Olympique de Marsella y seguirá como la máxima carta ofensiva del combinado nacional, pero lo que llamará la atención serán sus laderos. Diego Valencia y Joaquín Montecinos serán quienes acompañarán al Niño Maravilla, ya que hay varias bajas de peso en la ofensiva.

Ni Ben Brereton ni Ángelo Hénriquez fueron cedidos por sus clubes y esto es algo que obligó al técnico de la Selección Chilena a realizar cambios forzados y probar un frente que no tendrá el peso que puede aportar un nueve de área. Por esto, Berizzo apostará a la velocidad y calidad de Sánchez, Valencia y Montecinos.

Montecinos tendrá una chance ante Polonia de afirmarse como titular.

En cuanto a la defensa, el arco de la Roja estará protegido por Claudio Bravo, mientras que Guillermo Soto ocupará el lateral derecho, Gary Medel y Guillermo Maripán estarán en la saga de centrales y Gabriel Suazo se adueñará del lateral izquierdo. El mediocampo tendrá a Esteban Pavez como volante de contención, Arturo Vidal como nexo y la creatividad de Marcelino Núñez como tercer centrocampista.

Bravo y la capitanía

Es cierto que la Selección Chilena tiene a Claudio Bravo como máximo referente, más allá de nombres como los de Vidal, Medel o Alexis. Pero lo que llama la atención es que parece que Eduardo Berizzo aún no tiene definido si el portero del Real Betis Balompié seguirá como el responsable de tal cargo.

"Normalmente, dejo en manos de los futbolistas la primera opinión, obviamente que la decisión que pasa por mí es la siguiente. Pero sí me gusta que los futbolistas participen de la elección de su capitán porque eso refleja la admiración, el respeto que sienten por alguien”, sentenció Toto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias