Chile

Lo busca Ariel Holan: Universidad Católica quiere fichar a una de las máximas figuras del ascenso

Los Cruzados quieren mejorar su plantel de cara al 2023.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 10:18

Universidad Católica tiene ambiciosos planes para este mercado de pases, ya que buscarán reforzar el plantel para intentar volver a ser competitivos en el 2023. El mismo Ariel Holan considera que necesitan hacer un gran recambio en el equipo, por lo que tiene en la mira a varios jugadores tanto de la primera división como de la Primera B.

Uno de los jugadores que más interés generó en el entrenador de Universidad Católica fue Marcelo Filla, el lateral derecho que milita para Magallenes. El futbolista de 24 años tuvo una extraordinaria temporada con en la Primera B durante este año y, según informó "Bolavip", los "Cruzados" no quieren perder la oportunidad de ficharlo antes que sea buscado por algún club del extranjero.

Marcelo Filla disputó en total 55 partidos con Magallanes durante los últimos dos años.

Marcelo Filla disputó 29 partidos como titular donde logró convertirse en uno de los pilares de Magallanes durante su camino en la Primera B hasta conseguir el tan ansiado ascenso. Su jerarquía y gran potencial son factores importantes que Universidad Católica quiere tener en su plantel en el 2023, pero su llegada al equipo de Ariel Holan no será algo fácil de concretar.

Cobresal tiene contrato con el joven lateral derecho hasta finales de 2023, pues solo estuvo a préstamo en Magallanes. Esto implica que los dirigentes de "la Franja" tengan que negociar directamente con el equipo de Atacama, aunque podría complicarse ante el pedido de Gustavo Huerta, quien estaría buscando la manera para que vuelva al club y así tenerlo a disposición para la siguiente temporada.

Magallanes ganó 22 de los 32 partidos de la Primer B de 2022.

No quiere irse

Marcelo Filla encontró una muy buena regularidad en Magallanes, donde alcanzó el fruto de su esfuerzo al convertirse en uno de los titulares indiscutidos del equipo. Esto generó ciertas dudas en él respecto a su regreso a Cobresal, pues quiere seguir con su equipo actual para disputar la Copa Libertadores y jugar su primera temporada en el Campeonato Chileno.

"Me gustaría quedarme en Magallanes, pero esto no depende de mí. Fue un año redondo, pude jugar casi todo el campeonato. Conseguí una regularidad importante, tengo confianza y ahora a esperar que venga lo mejor para mí", comentó Filla durante una reciente entrevista con "Bolavip".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias