CHILE

Otra derrota para Berizzo: la Selección Chilena cayó ante Polonia y no parece mejorar

La Roja no tuvo suerte ante el combinado europeo.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 16:43

Si bien no habrá Copa del Mundo de Qatar 2022 para la Selección Chilena, con la idea de renovar el plantel y probar variantes, un duelo ante un equipo clasificado a la cita mundialista como Polonia era un excelente examen para Eduardo Berizzo y sus dirigidos. Pero la suerte no estuvo de su lado en el Estadio Municipal Mariscal Józef Pilsudski de Varsovia, dónde cayó por 1 a 0 gracias al tanto de Krzysztof Piatek.

La Roja tuvo oportunidades y creó peligro sobre la portería que protegió muy bien Lukasz Skorupski, quién no habitúa a ser titular en el conjunto dirigido por Czeslaw Michniewicz. Alexis Sánchez fue el referente de la Selección Chilena en ofensiva, que contó con el constante apoyo de Arturo Vidal, aunque no alcanzó para tratar de encontrar la ventaja.

Alexis fue el jugador más peligroso de la Roja.

El Rey y el Niño Maravilla mostraron sus armas, Gabriel Suazo intentó buscar la cabeza del hombre del Marsella en el área polaca pero sin suerte, aunque tampoco es que los que sí irán a Qatar 2022 estuvieran muy por encima en cuanto a lo técnico o táctico. Eso sí, a tener en cuenta que Robert Lewandowski, máxima figura del combinado nacional europeo, ni siquiera ingresó.

Claudio Bravo parecía ser una muralla, pero cerca del final del partido Piatek arruinó la buena performance de la Selección Chilena tras una mala respuesta del capitán. Por un detalle, los de Eduardo Berizzo se fueron con las manos vacías y una estadística en contra que preocupa a todos.

Vidal volvió a la Selección después de las polémicas

La Roja, desde que Toto está a cargo, cayó en cuatro de los seis duelos disputados hasta el momento y de poco sirvió ese empuje final que tuvo a Alexis Sánchez como protagonista. El argentino, de momento, no encuentra soluciones con el correr de los partidos y solo siembra dudas de cara al futuro.

Dos cambios sin mucho sentido

La sensación que dejó Eduardo Berizzo con su sexta presentación a cargo de la Selección Chilena fue mejor, sí, pero es más que llamativo que con un duelo tan igualado y tras haberse visto contra las cuerdas por el tanto del rival, el banco se haya movido tan tarde. Recién sobre el final hubo dos variantes ofensivas, lo cual remarca que no hay variantes de calidad.

Diego Rubio ingresó a los 88 minutos al igual que Juan Delgado, quizás para sumar minutos para las estadísticas, pero sin realmente una explicación de por qué se produjeron las variantes en un momento tan tardío. Mismo Darío Osorio, quién tuvo 15 minutos para intentar destrabar un partido con jugadores que no han parado de competir en Europa, lo cual denota que quizás no exista ese recambio de calidad que tanto espera el entrenador.

 

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias