Chile

En Colo Colo hay preocupación: la figura que se destacó y es observada por clubes europeos

El mercado de pases del Cacique está que arde.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 01:00

Colo Colo se prepara para afrontar los últimos partidos de la postemporada para que luego los futbolistas tengan licencia por varias semanas para que disfruten de sus merecidas vacaciones y puedan pasar tiempo en familia. Pero, así como la planificación de los encuentros no paran, la dirigencia tampoco frena y empieza a analizar a los posibles refuerzos y las bajas que puede sufrir de cara a la nueva temporada donde tendrán otros objetivos, pero la ilusión será la de siempre. Por ello, una de las figuras del club que estuvo con la Selección Chilena es seguido de cerca por los equipos europeos.

El combinado nacional disputó este miércoles al mediodía un amistoso internacional ante Polonia donde cayó por la mínima y estiró su mala racha con Eduardo Berizzo como entrenador. Entre los convocados al encuentro hubo tres jugadores del ‘Cacique’, pero solo Gabriel Suazo fue titular y sumó minutos, mientras que Esteban Pavez y Brayan Cortés vieron el duelo sentados en el banco de suplentes. En este sentido, el capitán de Colo Colo tuvo una gran actuación que provocó que varios cazatalentos de España e Italia hayan depositado sus ojos en él.

Suazo jugó los 90 minutos del partido ante Polonia

Está claro que la intención del lateral izquierdo es dar el salto al Viejo Continente para extender su carrera, ya que dentro de su consideración tiene un ciclo cumplido en el cuadro albo y quiere probar nuevos objetivos. El contrato de Suazo finaliza el próximo 31 de diciembre y mantiene la esperanza de que algún equipo del exterior realice una oferta formal para que sea evaluada tanto con su representante como con su familia.

En las últimas horas, según el periodista Enzo Olivera de ‘TNT Sports’ dio a conocer que varios agentes del fútbol español e italiano estuvieron presentes en las tribunas del estadio de Varsovia para vivir de cerca el desempeño del futbolista de Colo Colo. De esta manera, el capitán tuvo un destacado rendimiento por el sector izquierdo y si es del gusto de los representantes que asistieron al recinto, muy probablemente harán una oferta por contratar sus servicios.

Desde su debut en 2015 con la camiseta alba disputó 191 encuentros

Rubén Bascuñán, nuevo ayudante de campo

Durante la última semana, Colo Colo recibió una importante baja en el cuerpo técnico. Leandro Stillitano dejó de ser el ayudante de campo de Gustavo Quinteros para transformarse en el nuevo entrenador de Independiente de Avellaneda. Por lo tanto, desde el Cacique tuvieron que salir al mercado de pases en busca de un reemplazante para que sea la mano derecha del ‘Profe’.

Tras la salida del argentino, el técnico movió rápido sus fichas y se contactó con Rubén Bascuñán para que se sume a su cuerpo de trabajo a partir de la próxima temporada. ‘Bascu’ tiene sangre colocolina, ya que llegó al club a los 8 años donde hizo todas las divisiones inferiores, pero no llegó a debutar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias