Chile

"La Selección está preocupada": Arturo Vidal dio su veredicto tras la derrota ante Polonia

El King fue titular en la caída de la Roja por 1 a 0.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 13:38

La Selección Chilena continúa su nueva gira de amistosos, en la cual formó parte del último partido de Polonia el cual sirvió como despedida ante su gente antes de partir hacia el Mundial de Qatar 2022. Con Arturo Vidal de titular, el equipo de Eduardo Berizzo se fue de Varsovia con una derrota por 1 a 0, aunque la actuación fue más que aceptable.

Luego del partido, el propio Arturo Vidal se encargó de transmitir un mensaje de tranquilidad y conformismo ante el nivel que presentó la Selección Chilena ante Polinia. El "King" trató de dejar de lado el resultado para hablar sobre el juego y la evolución del grupo desde la llegada de Eduardo Berizzo, quien solo lleva seis partidos al mando de la "Roja".

Arturo Vidal disputó su partido número 135 con la Selección Chilena.

"Nos sentimos muy contentos porque se mejoró mucho de los últimos dos partidos. Cada vez nos sentimos mejor y estamos logrando lo que el entrenador quiere: la intensidad, buen juego, tener siempre el balón", explicó Arturo Vidal, a los medios presentes en Varsovia, después de haber jugado los 90 minutos del amistoso ante Polonia.

Para Arturo Vidal, esta clase de partidos solo sirven para la proyección a futuro de la Selección Chilena, pues el verdadero objetivo detrás de todo esto es estar presentes en el Mundial de 2026. "Para nosotros es una preparación para las Clasificatorias que vienen. Hay que mirar hacia adelante y la selección está preocupada de mejorar partido a partido", agregó el volante de Flamengo.

Arturo Vidal acumula 32 goles en la Selección Chilena.

Un reto más

Antes de volver a sus respectivos clubes, o a tomarse vacaciones, los jugadores de la Selección Chilena tendrán un partido más en esta gira por Europa. Dicho duelo será contra Eslovaquia y se llevará a cabo el domingo 20 de este mes a las 9:30 a.m. de Chile (misma hora en Argentina, 7:30 a.m. en CDMX) en el Estadio Tehelné Pole de Bratislava.

Si bien desde el grupo están conformes con el rendimiento, para la "Roja" será muy importante ganar ante Eslovaquia, pues llevan ocho partidos sin hacerlo. Eduardo Berizzo están dejando una imagen cuestionable como entrenador, por lo que necesitará de una victoria para que su continuidad no corra riesgos de cara a 2023.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias